Cada día hay menos espacios para que los fumadores podamos salir a realizar acciones de socialización como cafés, bares, etc. Los impuestos aplicados a este producto implican más de la mitad de su costo. Lo observo por dos motivos, uno, porque obviamente, como fumador, siento que mi libertad y #Derechos no son respetados. El otro porque se está golpeando severamente la vida de las personas en muchos aspectos, el cigarro es un pequeño ejemplo.

La libertad es un don preciado

Pese al robo de los gobiernos priístas del Siglo XX, en México hubo libertad. Eso ya se agotó. Antes ni siquiera se veía mal que la gente fumara, pero una estrategia de cambio de mentalidades implementado por el Club Bilderberg y el Instituto Tavistock (todo está documentado), se cambió solo como experimento, esa mentalidad, con los asombrosos resultados que vemos.

Anuncios
Anuncios

Para no ejercer acción penal sobre la gente, las autoridades prefieren dominar las mentes. Ahí murió la libertad, de pensar y actuar al gusto de cada quién. Antes nos respetábamos más, hoy se quiere influir sobre los demás, exigir que se comporten de una forma u otra, según les convenga a ellos.

Sobre el conocimiento del daño

Me queda claro el serio riesgo de salud que implica #Fumar, pero así somos de tercos los humanos. Es más dañino el alcohol y todo mundo lo acepta porque con eso no se han metido las autoridades (solo en su relación con los automóviles, lo cual es muy bueno). Pero el gobierno se ha injertado en la vida de los ciudadanos hasta el tuétano: ¿Quieres construir una casa? ¿Quieres circular por esta avenida? ¿Quieres viajar por el país?

Ese control sobre la población que usa de pretexto el orden social o la convivencia positiva nos ha robado lo más preciado: la libertad.

Anuncios

Para conservarla y ordenar a la sociedad sólo hacía falta una mejor #Educación.

Derechos y justicia

Todos deberíamos preguntarnos (si la educación fuera mejor), ¿por qué a unos sí y a otros no? ¿Es eso justicia? ¿No los derechos son para todos? ¿No todos los que generan ganancias de una empresa deberían pagar exactamente el mismo porcentaje de impuestos? ¿Por qué las más grandes empresas se enriquecen y no pagan más del 5% de impuestos totales? ¿Por qué la educación, aunque abierta para todos, no es igual en todo el país?

Yo no quiero igualdad. Prefiero la rica diversidad, las diferentes formas de pensar, conocer ideas distintas, pero en justicia sí deseo que nuestro gobierno sea parejo. El gobierno es nuestro, les contratamos para hacer tareas específicas en beneficio nacional. A cambio, se adueñaron de nuestras pertenencias, toman decisiones por nosotros, controlan nuestras vidas, la educación, la salud, solo les falta controlar el clima pero son tan malos para administrar que casi todo les sale mal.

Anuncios

Derechos de los fumadores

Si no lo pido yo, no creo que alguien no fumador lo solicite. Como todos, merecemos respeto. Yo salgo a fumar a parques y banquetas (tiempo valioso para reflexionar). Tenemos igual derecho a que se destinen espacios para fumar tantos como para no fumar. A pagar los mismos impuestos por lo que consumimos, por lo que hacemos. No es JUSTICIA que unos sí, y otros no. Si queremos justicia debemos profundizar mucho en este tema de fumar y en otros similares que coartan la libertad social.