El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer nuevas medidas en contra del régimen de Nicolás Maduro. Una lista de 13 funcionarios del gobierno venezolano, entre los cuales está el presidente Maduro, a los cuales será revocada la visa para entrar en territorio estadounidense, serán congelados los bienes en Estados Unidos y será prohibido hacer negocios con ciudadanos norteamericanos. La administración del presidente Donald #Trump definió Maduro “un dictador”, después del voto del domingo pasado y ha insistido que dará “prueba de su apoyo al pueblo venezolano”.

“Las elecciones ilegales de ayer – explicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro – confirman que Maduro es un dictador que está en contra del pueblo venezolano”.

Anuncios
Anuncios

El presidente venezolano respondió diciendo que no le hace caso a las ordenes imperialistas, “no le hago caso a gobiernos extranjeros, yo soy un presidente libre”. Para el analista Andrés Oppenheimer, la crisis venezolana deja en claro que la administración Trump sigue la línea política de la América del Sur del senador Marco Rubio. En un artículo publicado por el Miami Herald, Oppenheimer dice que es “una mala idea, inclusive para quienes tienen una opinión positiva del senador republicano en Florida”. #Venezuela #Derechos