Anuncios
Anuncios

El ex-gobernador del Estado de #Veracruz, Javier #Duarte de Ochoa aseguró en la tercera carta que envía al director del Reclusorio Norte que sus ex-colaboradores son “rehenes políticos” de Miguel Ángel Yunes Linares, su predecesor. Asimismo, reiteró su apoyo a los otrora funcionarios de su gobierno que actualmente se encuentran encarcelados, garantizándoles su apoyo y comprensión en caso de que, como asegura, sean obligados a firmar alguna declaración por parte del mandatario estatal o sus colaboradores, a quienes se refirió como “el dictador y sus secuaces”.

Acusaciones al por mayor

Los ataques hacia el panista no cesaron ahí, puesto que Duarte también lo acusó de pretender imponer a su hijo en la gubernatura del estado una vez terminado su período; incluso sugirió que la jueza responsable de su caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, se encuentra bajo las órdenes del mismo, y que las sentencias dictadas en su contra son producto de acuerdos pactados para complacer el deseo de venganza de Yunes Linares.

Anuncios

Duarte también calificó al gobierno actual de Veracruz como "fallido" debido al terror al que se encuentran sometidos los habitantes de la entidad, lo que coincide con algunas de sus declaraciones anteriores, donde aseguró que desde que asumió el cargo el gobernador actual ha pactado con grupos criminales, a los que el asegura haber combatido, a pesar de que la situación de inseguridad, déficit en el erario público e ingobernabilidad general surgieran y alcanzarán su punto álgido durante su mandato.

Huelga de hambre: su forma de protesta

Esta carta es la tercera que el ex-mandatario envía desde su estancia en prisión; anteriormente había escrito una para dar a conocer su intención de iniciar una huelga de hambre como forma de protesta ante la supuesta persecución política de la que se dice víctima, acción que según reportes, lo ha llevado a perder 4 kilos desde que la comenzó, el día 17 de agosto.

Anuncios

Según fuentes del Reclusorio, su estado de salud es estable, y se le proporcionan diariamente agua, limones y miel, tal y como se indica en el protocolo establecido para casos similares.

Cabe destacar que en la carta, (escrita a mano desde su celda) el imputado evitó mencionar a la que ha sido señalada como su pareja sentimental extramarital, Xóchitl Tress, quién en días pasados fue dejada en libertad por un juez, pero a quien le fueron retirados sus derechos políticos por tres años y le fue imputada una fianza, gracias a la cual pudo impedir ingresar a reclusión. #Corrupción