Xóchitl Tress Rodríguez nunca ha logrado ganar una elección pero sí es bastante popular. Antes de ser condenada a tres años por enriquecimiento ilícito – en complicidad con el ex gobernador de #Veracruz, Javier #Duarte, con quien al parecer mantenía una relación amorosa -, a la ex funcionaria regional le dedicaron una melodía. El autor es el cantante de Sinaloa, Roberto Junior. La canción se llama "Xóchitl Tress corrido" y al parecer fue creada en el año 2012, cuando Xóchitl se lanzó a las elecciones (sin éxito) por un puesto de diputado en Veracruz. En la canción, Junior dice: “Voy a cantarles un corrido para contar la historia de una mujer bastante aguerrida, una mujer que meceré el triunfo […] Ella se llama Xóchitl Tress y está hoy con el Partido Acción Nacional.

Anuncios
Anuncios

Se presenta con toda la gente que quiere y con la gente que la saluda contenta”. La melodía se puede conseguir aún por internet.

Lamentablemente, la historia de Xóchitl está manchada con un grave escándalo. La justicia mexicana sostiene que Duarte le regaló un apartamento y una camioneta que fueron comprados con dinero público cuando era gobernador de Veracruz. Rodríguez estuvo casada con el ex diputado Gregorio Barradas, que fue asesinado antes de tomar posesión como alcalde de Juan Rodríguez Clara, siempre en el estado Veracruz. #Corrupción