La isla de Guam forma parte del archipiélago de las Marianas y es uno de los centros turísticos más importantes del Pacífico, sus hermosas playas y los numerosos arrecifes hacen de este paraíso uno de los destinos más requeridos por los visitantes de todo el mundo.

Historia

La isla fue descubierta por Fernando de Magallanes en el siglo XVI, según la prensa española durante la Conquista de América fue el punto de entrada para el "Galeón de Manila" formando parte de la histórica ruta comercial por el Pacífico entre Acapulco y Manila. El nativo de la isla es el "Chamorro" mezcla entre españoles, filipinos y micronesios aunque también conviven chinos, japoneses y nativos de islas circundantes.

Anuncios
Anuncios

España perdió la posesión de la isla en la guerra de 1898, durante la segunda guerra mundial los japoneses tomaron la isla después de Pearl Harbor y los Estados Unidos la recuperó tres años después.

Agana su capital

En considerada un verdadero paraíso turístico del Pacífico, la isla Guam tiene su importancia como destino para vacaciones, sus numerosas playas invitan al descanso y disfrutar de sus cristalinas aguas. Es una isla rodeada por arrecifes los cuales forman parte de una verdadera barrera natural, los vientos alisios permiten una variada flora y vegetación. El turista puede recorrer Agana su capital con numeroso lugares históricos. #·Donald Trump #·Guam