El pleno de diputados que dieron luz verde a las reformas estructurales permitiendo la venta de costas, playas, islas, selvas, bosques, ríos, lagos y reservas de la biósfera, disfrutan de haber recibido bonos extraordinarios por 1.800 millones de pesos, aparte de sus sueldos y prestaciones, mientras en las zonas rurales, selvas y bosques cientos de miles de indígenas mexicanos despojados de sus tierras buscan dónde y cómo vivir, sin dinero, sin recursos, empujados violentamente al desfiladero de la incertidumbre.

Hace poco escribí el artículo inició el exterminio de 11 millones de indígenas [VIDEO], algunos lo tomaron en serio, otros con burla, mientras tanto miles de aborígenes intensifican un éxodo hacia ninguna parte o hacia la muerte, porque grupos paramilitares se encargarán de dirigirlos donde su sufrimiento sea silencioso e invisible, donde un mejor comienzo quizá nunca llegue.

Anuncios
Anuncios

Se configura una crisis mexicana de dimensiones descomunales

Casi al inicio de su gobierno a Peña Nieto le descubrieron actos de corrupción, como la Casa Blanca y relaciones corruptas con empresas, por ello no es digno de confianza, sus informes, sus cuentas, sus indicadores económicos, sus resultados, están maquillados y la economía nacional carece de sustento real. Existen 945 averiguaciones previas en la PGR contra funcionarios públicos corruptos, entre ellos 25 gobernadores, cada uno de los cuales saqueó las arcas de su Estado; tan solo 5 de ellos desfalcaron 244 mil millones de pesos.

Los 25 Gobernadores debieron estafar a sus estados con más de 1 billón de pesos en su conjunto, dinero que deja un enorme hueco en las finanzas públicas. Los políticos corruptos no señalan, cuánto dinero roban y dónde lo guardan, obtienen dinero ilícito del erario público o de cualquier fisura presentada en las reformas estructurales, con las que privatizan y venden los bienes de la nación.

Anuncios

Lo hacen de diferentes formas, compras de gobierno con sobreprecios, licitaciones amañadas, infiltración de proveedores y empresas fantasmas, cobros presupuestarios indebidos, desvíos de partidas presupuestales, manipulación indebida de nóminas y mucho más.

México tiene grave índice de desempleo

Alguien señaló en el 2010 la existencia de 7 millones de jóvenes que ni estudian por falta de ingresos familiares, ni trabajan por falta de infraestructura, nadie dio solución. Los desempleados suman 3.5 millones, la suma de desempleados y jóvenes sin estudiar es de 10.5 millones de personas con necesidad de empleo, nuestros olvidados indígenas, suman 18 millones, desde que inició la guerra sufren despojos, desalojos y los desplazan, este sector debe presentar 4.5 millones de desempleados. En total 15 millones de mexicanos necesitan empleos con urgencia

Si ocupa la presidencia AMLO, creará 2 millones de becas estudiantiles y 2 millones de empleos, es la única propuesta que tiene sentido, pero es insuficiente, los demás candidatos sólo piensan en unirse en bloques políticos para detener a AMLO.

Anuncios

Peña Nieto piensa en los reflectores al hacer frente al gobierno venezolano y orgulloso se pavonea seguro de hacer bien las cosas. Una plataforma de desempleados tan grande es generadora de otros problemas más complicados para nuestro país y nadie le presta atención

La suma de los problemas

Sin ser experto en economía, pienso que el éxodo de miles de indígenas desamparados y despojados de sus tierras, una deuda de 420 mil millones de dólares, una plataforma de 15 millones de desempleados, la estructura bancaria en manos extranjeras, el patrimonio público del país vendido, un faltante en las finanzas públicas de dos sexenios de al menos 50 mil millones de dólares y la deportación de 11 millones de inmigrantes mexicanos, debe preocupar a cualquiera. Existen señales de advertencia de la cercanía de un brutal magnicidio, el acelerado proceso de venta de los recursos de México, la insistencia por promulgar la ley de seguridad interior, la insistencia de Donald Trump por invadir a México militarmente, la falta de atención del gobierno de Peña Nieto en los problemas del desempleo y el evidente interés gubernamental de continuar la guerra. #Indigenas Mexicanos Desplazados #Grave Desempleo en México #grave crisis en México