Anuncios
Anuncios

El antecedente

Cuando Donald Trump [VIDEO] era candidato para la presidencia de los EUA, uno de sus discursos de campaña además del muro, era el relacionado al ##Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por Canadá, Estados Unidos y México.

Una vez que Trump llegó al poder y gracias a sus garrafales errores de imagen y política tanto interna como externa, así como una disminución en sus discursos agresivos, el temor de una fractura de enormes consecuencias para la economía nacional, se vio minimizado.

El inicio del futuro

Esa actitud prepotente y decadente del presidente norteamericano, ha logrado que el grupo de empresarios, legisladores y funcionarios públicos que estarán en las diversas mesas de ##negociaciones, lleguen más fortalecidos que hace ocho meses.

Anuncios

Sin embargo el riesgo sigue latente, en caso de que la posición del gobierno norteamericano sea unilateral en donde todos los beneficios sean para ellos y amenacen con el riesgo de abandonar la mesa de #negociaciones.

En caso de una crisis imposible de solventar, los tres países tendrían en un inicio grandes dificultades y pérdidas que alterarían el entorno económico mundial.

Afortunadamente los empresarios mexicanos que han sido elegidos para las rondas de negociación, cuentan con un enorme “colmillo” en lo que a negocios internacionales se refiere.

Esperemos que los vecinos del norte no se pongan sus moños.