El pasado domingo se llevó a cabo la presentación del libro Una visión metropolitana. Proyecto 2.5, autoría del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El evento masivo fue al medio día en el Monumento a la Revolución. Ya ahí, el doctor en derecho no desaprovechó la oportunidad para refutar sus intereses políticos. Asistieron cerca de 10 mil ciudadanos y participaron figuras como Max Corea, dirigente de la Central Campesina Cardenista, la exdelagada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y el diputado local de #Morena, Luciano Atlacomulco.

Sí a las alianzas

En su discurso no descartó la idea de hacer alianzas con la izquierda, aunque las encuestas lo favorecen, en caso de que lo seleccionen como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México [VIDEO].

Anuncios
Anuncios

"Necesito de su apoyo, los necesito, de verdad los necesito. Con toda humildad y sencillez te necesito. Los necesitamos, pero que sea en serio porque aquí no se vale la simulación ni el doble juego ni la hipocresía". Refutó que quiere cambiar la Ciudad "le pese a quien le pese".

Dijo que "toda la izquierda debería estar con Morena" incluyendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además expuso que el siguiente candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no se dará por "dedazo" o por preferencias de Andrés Manuel López Obrador (#AMLO). Indicó que confía en las encuestas, las cuales saldrán a más tardar la siguiente semana.

"Necesito más que eso", se refirió a las encuestas que lo favorecen, porque "hay que lograr un gobierno incluyente, humanista, tolerante y plural".

Anuncios

Los siete puntos de 2.5

Seguridad y movilidad ciudadana: pretende eliminar el riesgo de violencia y miedo en los hogares y colonias. Además de la prevención de desastres naturales; indicó que no descarta la idea de que las personas elijan a la policía.

Cultura y creatividad: Indicó que quiere una ciudad con alma social como la que impulsó AMLO cuando fue jefe de Gobierno, quien invertía millones de pesos anuales en dichos programas. "Decían que era populismo, pero terminaron copiándolo y haciéndolo mal", indicó. Explicó que el ingreso cubrirá a grupos vulnerables tales como madres soleteras, desempleados o los llamados ninis.

Crecimiento sustentable: Pretende mejorar la calidad del aire, el reordenamiento del suelo urbano porque "no le interesa el crecimiento depredador".

Desarrollo urbano: Este punto va destinado "para que el peatón sea lo más importante en la CDMX y que los ciclistas sean respetados por los automovilistas". Dijo que los parques se convertirían en orgullo de los mexicanos.

Anuncios

Ciudad inteligente: "Que la ciudad mantenga su posición internacional como polo de inversión" y que la conectividad se convierta en motores, "no cuellos de botella". Así que los capitalinos tengan mayores oportunidades laborales.

Gobierno honesto: Que haya amplia participación ciudadana para combatir la corrupción e incrementar la vigilancia ciudadana en los gastos públicos.

Capital de la justicia y derechos humanos: que los juzgados contribuyan a la disminución de la violencia y la equidad de género no sea una frase y sí una práctica ciudadana. Además, que la diversidad sexual sea atendida y respetada.

Al finalizar el evento agradeció en sus redes sociales oficiales. "Gracias a los que asistieron al Monumento a la Revolución y a los que siguieron la transmisión en vivo. Llegó la hora de transformar nuestra ciudad con propuestas claras, pero sobre todo, con la participación de las personas que vivimos en ella", escribió. La publicación alcanzó hasta ahora más de dos mil 700 reacciones. #Ricardo Monreal