Anuncios
Anuncios

El Ejecutivo Estatal entregó una arteria principal en el fraccionamiento Villas de Pachuca, de esta ciudad capital; misma que tiene impacto en familias de este municipio, así como de Mineral de la Reforma y Zempoala.

Cumpliendo su compromiso de campaña

El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto de la SOPOT y la SCT y la CAASIM para consolidar esta obra, que se conecta con el Bulevar Las Torres y en la que se trabajo desde drenaje, tomas de agua, iluminación y una ciclovía.

Destacó la importancia de tener en cuenta a los ciclistas en vialidades como ésta, ya que la práctica de este deporte, también es una alternativa barata a la movilidad automotriz y que trae consigo beneficios a la salud.

Comprometió también incluir en el presupuesto de 2018, un segundo tramo en un proyecto integral que iría hasta el Bulevar Nuevo #hidalgo y que representa la mitad de este tramo inaugurado.

Anuncios

Secretario de la SOPOT da cuentas

Señaló que se hicieron cambios en el drenaje, 40 descargas domiciliarias y 40 de tomas y que el proyecto integral tendrá un tiempo de vida de 20 años, con el mantenimiento correspondiente.

Indicó también que esta es una vialidad completa, tomando en cuenta al tráfico vehicular, ciclistas y peatones, esto con la modernización de banquetas y guarniciones, obra que representó una inversión de aproximadamente 20 mdp.

En el marco de la entrega de un tramo de calle en la colonia Villas de Pachuca, el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, señaló que ya se planea el proyecto parte del Sistema Tuzobús.Se planifica que la estación sea licitada en el presente mes para que sea iniciada en el mes de septiembre.

La obra, parte del Fondo Metropolitano contempla fibra óptica que conecte ésta con el bulevar Felipe Ángeles y el resto de las estaciones, cámaras y pantallas.El secretario comentó también que el tamaño que se considera es el regular, reducida en su ancho por el espacio donde se proyecta, pero larga debido a la afluencia de usuarios para darle una amplia capacidad.

Anuncios

El presupuesto aproximado que se requiere para realizar la edificación es de 12 mdp y se espera que entre en funcionamiento para este mismo año, siempre y cuando el recurso esté disponible.

Erika Méndez, beneficiaria de esta obra pública, agradeció al gobernador hidalguense por la pronta resolución a la problemática regional y mencionó que su petición de una vialidad segura, confortable y duradera fue cumplida puntualmente. #Política #obra publica