Anuncios
Anuncios

La Pregunta

Si usted fuera presidente de un país en donde el 52% de su población vive en pobreza extrema -es decir el dinero solo les alcanza para sobrevivir- y viera esta cantidad de dinero ¿Qué haría con ello?

La suma no es nada despreciable; $ 6,788,900,016.00, estamos hablando de seis mil setecientos ochenta y ocho millones, novecientos mil dieciséis pesos, eso sí con cero centavos en moneda nacional.

Esa cantidad es lo que el Instituto Nacional Electoral (#INE) les dará a los ##partidos políticos para llevar a cabo las elecciones el próximo año 2018 y representa con su debido aumento, la cifra más alta en la historia de México.

A esta exorbitante y escandalosa cantidad de dinero, se les sumará el presupuesto que se recibirá en cada estado del país, lo que aumenta a 11 mil 904 millones de pesos, para sus gastos.

Anuncios

Gracias a la Reforma Electoral que ellos mismos crearon, desde hace dos años los #partidos políticos se han venido embolsando 5 mil 700 millones de pesos los cuales equivalen al presupuesto anual de todos los programas de la Secretaría de Desarrollo Social para las madres trabajadoras.

Los Ganones

Aquí todo mundo se queda calladito, porque esa cantidad se reparte de acuerdo al número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Lo curioso del caso es que en el padrón existen personas fallecidas, duplicadas y que pertenecen a un partido político, sin ni siquiera saberlo o haberlo autorizado, tal vez usted podría ser uno de ellos.

En el orden de los más altos al más bajo de quién se lleva este dinero es: PRI, PAN, PRD, MORENA, VERDE, MOVIMIENTO CIUDADANO, PANAL, ENCUENTRO SOCIAL Y PT.

De esta forma ya sea que se milite en la socialista izquierda, la engañosa centro o la mafia de la derecha, todos ganan.

Anuncios

Si usted es de los afortunados que viven de los #partidos políticos, seguramente no le afectará esta suma escandalosa, al contrario, hasta dará de brincos y abrirá las botellas de Champagne porque eso significa que podrá seguir manteniendo su alto nivel de vida personal, su familia podrá seguir viajando a Europa cada vez que quieran, atenderse en hospitales privados de primer nivel en México o Houston y sus hijos podrán ir a las mejores universidades privadas del país, además de traer ropa, joyas y vehículos último modelo con gasolina gratis.

La Ofensa

Sin embargo somos más los mexicanos que no vivimos de ese erario que se llevan y que nos sentimos ofendidos, desnudados y violados con tan aberrantes cantidades de dinero otorgadas a estos #partidos políticos, que han demostrado que en ningún momento están a favor del ciudadano o buscan el desarrollo y bienestar de México.

Con esa cantidad de dinero se podría mejorar la infraestructura escolar existente y crear nuevas instituciones de estudios superiores con un verdadero modelo educativo; construir hospitales en el campo y la sierra en donde la gente muere porque que el hospital más cercano está a horas de distancia; surtir de medicinas efectivas al IMSS, ISSSTE y Seguro Popular; otorgar becas a los jóvenes en ciencia, tecnología, artes y otras disciplinas en las cuales han demostrado sus conocimientos y deseos de superación; bajar los impuestos; hacer productivo a Pemex para bajar el costo de las gasolinas; fomentar el campo, la ganadería, la pesca y tantas otras necesidades que tenemos todos los mexicanos de a pie.

Anuncios

México no merece políticos que mienten, que tienen a sus familias viviendo en Estados Unidos, que usan el mismo discurso de la mafia desde hace 18 años y todos esos politiquillos de partidos de segunda, que solamente ven a donde juntarse para seguir chupando dinero.

México ya no aguanta.

#Votaciones 2018