Anuncios
Anuncios

El famoso caso Odebrecht está salpicando a nuevos personajes en la escena política mexicana. Esta vez, el más reciente afectado es Lozoya, hijo de Emilio Lozoya Thalmann, un importante médico cirujano, político, militar y empresario en #México, quien fue por muchos años gobernador del estado Chihuahua.

Según la constructora de Brasil Odebrecht, al centro de uno de los escándalos de #Corrupción más grandes en América latina en los últimos años, se creía que Emilio Lozoya, quien fue director de la empresa estatal de petróleo mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), se convertiría en el próximo Presidente de México. Por ese motivo, Lozoya habría ofrecido sobornos a un total de 12 países, según las revelaciones del abogado Rodrigo Tacla al periódico español El País.

Anuncios

Lozoya es economista y comenzó sus primeros pasos en política como miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fue director del ISSSTE, además de Secretario de Energía en los años del gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con estudios de secundaria en Alemania, Emilio Lozoya visitó una plataforma de Pemex a la edad de 19 años. Estudió contemporáneamente Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. #America