Anuncios
Anuncios

"Expertos analistas" de medios informativos al servicio de Enrique Peña Nieto, presidente de México analizan negativamente cada propuesta de AMLO en su proyecto de Nación, con burla irónica presumen el dominio de los indicadores económicos, sin embargo AMLO desarrolla su análisis en campo, lejos de los escritorios, donde solamente llega información manipulada a modo de dar una imagen triunfalista. Aseguran que la pobreza es algo irreal, que sólo está en la mente de las personas. AMLO investiga en campo, conoce los problemas y propone soluciones.

Indígenas mexicanos despojados de sus tierras y desplazados

Son cientos de miles de indígenas afectados, Manlio Fabio Beltrones orquestó en el pleno de diputados en el 2013, modificaciones al 27 Constitucional para permitir la venta a extranjeros de costas, playas e islas mexicanas, desplazando con violencia a miles de pescadores.

Anuncios

En enero del 2017, el mismo pleno de diputados impulsó modificaciones a la ley general de desarrollo forestal sustentable, donde prohiben a los indígenas de México a decidir sobre sus tierras; los despojaron y los desplazan de manera violenta. El 70% de territorio mexicano fue vendido, estará en manos de trasnacionales como Monsanto.

Son 18 millones nuestros indígenas de los cuales 4.5 millones no tienen empleo, entre las selvas, bosques y zonas rurales, los únicos trabajos que tienen es la siembra y mal pagados. Peña Nieto les tiene una guerra, con un presupuesto de 154 mil millones de pesos anuales, serán muchas más, las fosas con cadáveres sin identificar en todo el país, en poco tiempo, los indígenas muertos podrán contarse por millones, para tener un país rentable de acuerdo con Peña Nieto y sus analistas.

Anuncios

Por el momento suman más de 300 mil entre personas fallecidas y desaparecidas.

Grave el índice de desempleo

Los analistas de Peña Nieto, advierten que disminuir el gasto corriente, para reducir los sueldos de funcionarios corruptos, no es solución y se burlan. Ignoran que tenemos 7 millones de NINIS, 3.5 millones de desempleados y 4.5 millones de campesinos, pescadores e indígenas hambrientos por trabajar, son 15 millones de mexicanos desempleados; que sin atención, pueden generar graves problemas. El mismo Donald Trump percibe la problemática y manda señales que el presidente Enrique Peña Nieto no sabe interpretar, "será necesario incrementar los sueldos de los mexicanos", "si quieres envío al ejército de EEUU para acabar con tus problemas".

En grandes sectores de la población mexicana existe arraigo de delitos muy serios

La corrupción, la impunidad, la legalización de los fraudes electorales en México se han hecho públicos. Calderón y Peña Nieto contribuyeron a consolidar la cultura del delito, de tal forma que comunidades completas adoptan estos errores como parte de su vida cotidiana, si el gobierno roba cotidianamente, porque nosotros no.

Anuncios

Por ello el 30% de la población de Tenancingo Tlaxcala, se dedica a la trata de blancas, incluyendo sus autoridades de seguridad pública y religiosas. Hay individuos que se casan hasta 30 veces por lo civil y la iglesia, después obligan a las esposas a prostituirse.

Existen comunidades involucradas en cobros de derechos de piso, la extorsión y el secuestro. En Acapulco el 95% de los negocios pagan derecho de piso, igual sucede en la ciudad del Valle de México, zonas urbanas del Estado de México y lo que antes fue el Distrito Federal son agobiadas por estos delitos, provocan el cierre de cientos de negocios y más desempleo. Los Huachicoleros, nacieron de la corrupción. Son comunidades integradas por varias familias dedicadas a drenar ductos de PEMEX y vender sus gasolinas a bajo precio.

La deuda pública

Pagar intereses de 420 mil millones de dólares es una pesadilla, durante dos Sexenios, Calderón y Peña Nieto contrataron deuda [VIDEO], no recibieron dinero, pero si obra pública triplicada en su precio, de pésima calidad, la idea es drenar grandes diferenciales de dinero hacía sus cuentas personales. Si se graduaron con honores los asesores y analistas de Enrique Peña Nieto, ¿porqué no interpretan las señales evidentes de un futuro colapso económico? #México 2030, proyecto de gran visiòn #la deuda pública de México #los indígenas mexicanos despojados de sus tierras