Todo listo para la quinta edición de Transborder Biennial 2018, una manifestación cultural que tratará el tema de la inmigración desde el punto de vista artístico. La feria se llevará a cabo entre el 1 de junio y el 16 de septiembre del 2018 en dos ciudades que tienen mucho en común: El Paso en Texas, #Estados Unidos, y Ciudad de Juárez en #México. Es allí donde el presidente Donald Trump pretende construir el Muro en la frontera, para tratar de evitar paso de inmigrantes clandestinos en el territorio norteamericano. Sin embargo, como respuesta a la separación física e ideológica, un grupo de artistas tratará de construir un puente de convivencia e integración usando el arte como instrumento.

Anuncios
Anuncios

La bienal es organizada gracias a la colaboración entre El Paso Museum of Art de Texas el Museo de Arte de Ciudad Juárez de México. En la misma participarán artistas que viven en México, así como también artistas norteamericanos que viven en Los Ángeles, Chihuahua, San Diego Tijuana, El Paso, Juárez y San Antonio.

Según la directora del Museo El Paso, Victoria Ramírez, a nivel nacional la gente habla de la frontera, de la seguridad y de cómo vivir en una zona fronteriza, cosa que hacemos cada día. Por allí pasan millones de personas, viven de un lato y trabajan del otro lado. Es un estilo de vida fluido”. La bienal busca apoyar a quienes viven en este espacio y la idea es que atraviesen la frontera para ver las exposiciones en ambas ciudades.