Anuncios
Anuncios

El sismo de 7.1 grados [VIDEO]que está cambiando la imagen de la #CDMX ha evidenciado daños y nombres de responsables en el desastre.

Dekah Inmobiliaria esta ligada a Simon Neumann, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda al inicio de la administración de Mancera, y tiene como socio a Fausto Galván Escobar, actual Coordinador de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la ciudad en la Secretaría de Desarrollo Económico. Sin importar el evidente conflicto de interés, la empresa de Simon Neumann, así como Desarrolladora Vertical Home, constructora del que no se saben nombres de propietarios aún, están detrás de la construcción y venta de edificios que ahora presentan fallas estructurales.

Anuncios

Insurgentes Norte 1260, con daños serios

Residencial Grand Insurgentes, ubicado en Insurgentes Norte 1260, tuvo severos daños tras el sismo del 19 de septiembre. El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, declaró al día siguiente que "el edificio no tiene daño estructural ya que sus daños son superficiales"; los vecinos por su parte, temen regresar a habitar el conjunto residencial ya que pese a la declaratoria de las autoridades no creen que sea seguro habitarlo.

En un comunicado, Dekah Inmobiliaria se deslinda de la construcción del edificio asegurando que solo se dedica a la venta de los departamentos, y señala a Desarrolladora Vertical Home como los constructores del inmueble.

Los venden con estructura de acero y el sismo muestra que no es real

A los vecinos del Residencial San José ubicado en Emiliano Zapata # 56 colonia Portales, Canada Building group les prometió una vivienda diseñada con lo último en tecnología y reforzado con estructuras de acero, ligero a la vez, ecológico y resistente.

Anuncios

Vendieron en poco más de millón y medio de pesos cada departamento y el sismo evidenció que la estructura de acero no existe, ni pilares ni castillos. Es como construir una estructura con palillos [VIDEO].

Según el Ing. Eduardo Miranda, designado por Miguel Angel Mancera para insepccionar inmuebles afectados, "el problema es de origen ya que sus columnas, tanto el número como la ubicación no son las adecuadas. Técnicamente es un hecho que hubo un problema estructural pues el edificio no debió desplomarse. Las normas actuales tienen el objetivo de que esto no ocurra y ocurrió; hay un problema de construcción desde el diseño", agrego el especialista. Canada Building Group se lava las manos en un comunicado enviado a los propietarios argumentando que cumplió con el reglamento y calidad de los materiales; que el sismo tuvo tuvo características únicas en la historia y del que desconocen su futuro resultado. Y como si fuera una burla, quieren dejar muy claro que se unen a su dolor y a las péridas económicas ocasionadas por el temblor.

Anuncios

Leyes que no se respetan

El problema en la CDMX no es de leyes sino de cómo se quieran aplicar o si se aplican. La industria de la construcción da prioridad a los acabados para que luzcan visualmente atractivos, por encima del diseño estructural y cuando esto ocurre los inmuebles mal construidos, como Residencial Grand Insurgentes y Residencial San José, sufren daños irreversibles. Se espera que conforme pase el tiempo la información fluya y se den a conocer más nombres que involucren a personajes de la política local ligados a empresarios del ramo. #empresariosinmobiliarios #Corrupción