Anuncios
Anuncios

Pasado el susto, queda la tristeza. El número de fallecidos a causa del #Terremoto registrado el pasado jueves 7 de septiembre se ha elevado a 91. Sin embargo, la región tiene que seguir adelante. El presidente de #México, Enrique Peña Nieto ha pedido a la población y a la comunidad internacional que se manifiesta una solidaridad active con el pueblo de Oaxaca, uno de los más afectados por el terremoto.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa activó junto al secretario de la gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong una comisión con representantes federales y estatales para que sean evaluadas las prioridades de los habitantes de más de 41 municipios en Oaxaca.

Anuncios

Las evaluaciones de los daños en el istmo de Tehuantepec continúan, a pesar de las replicas de temblor.

La comisión tiene el objetivo de evaluar los daños a las casas y las tiendas y reorganizar las asignaciones del Fondo Nacional de Desastres. Siempre al margen de este plan de contingencia se están organizando plantas para filtrar el agua y serán abiertos planes de deducción fiscal. A través del Programa de Empleo Temporal, el estado mexicano designará más de 50 millones de pesos para asistir y ayudar a las personas que se han visto afectadas por el terremoto en la región. #Salud