Durante las transmisiones en vivo a través de ADN 40 con motivo al sismo [VIDEO] que se registró ayer pasadas las 23 horas, el secretario de gobernación, Miguel Ángel #Osorio Chong indicó para el noticiario que está confirmada la alerta de #tsunami en México.

Por su parte también la aplicación Sky Alert lanzó a través de sus redes sociales oficiales el mensaje.

"Atención, costas del Pacífico mexicano: peligro de tsunami", escribieron en sus redes sociales. El mensaje decía que por precaución las personas en la costa de Oaxaca y Chiapas debían estar prevenidas para ser evacuadas debido a la alerta.

El Centro de Alertas [VIDEO] de Tsunamis expuso que efectivamente se registró un posible percance en las costas de Oaxaca y Chiapas, anunció que tras el #Sismo percibieron olas que alcanzaron los tres metros sobre la marea.

Anuncios
Anuncios

Las medidas de precaución no solo las deberá tomar México: también Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y El Salvador; el origen del fenómeno comenzó en la placa Norteamericana, justo por debajo.

Las recomendaciones de seguridad emitidas por Osorio Chong fueron mantener la calma, estar unidos y detectar los refugios en caso de emergencia. Ya desalojaron a las personas de Puerto Madero, Chiapas.