Anuncios
Anuncios

El Gobierno

Siempre hemos deseado que le vaya bien a México ya que ello puede representar fuentes de empleo, economía sustentable, crecimiento y desarrollo.

Sin embargo para entender la realidad nacional hay que conocer los factores que han dado al #Gobierno federal de #EPN, su característica muy particular. [VIDEO]

La Realidad

Estos cinco años de gobierno de #EPN, se han caracterizado por una fuerte volatilidad en los mercados, lo que provoca un temblor en la economía.

El país ha padecido de la caída de los precios del petróleo, aunque en este punto influyen muchos factores externos, la tendencia a la baja ha afectado a la economía mexicana que se basa en una mayoría en el petróleo.

Anuncios

Otro punto que ha afectado a la economía es la volatilidad en el tipo de cambio, las declaraciones y amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, hicieron que el peso se haya encontrado en una encrucijada de estabilidad.

El aumento en la tasa de interés interbancaria, ha subido de manera constante haciendo que se encarezcan los costos financieros de los créditos que la gente necesita.

La inflación es otro factor que influye en los resultados ya que ésta se encuentra en su nivel más alto [VIDEO]en los últimos 8 años, lo que provoca que el ciudadano cada día compre menos con su salario.

Por último, #México ha tenido un crecimiento miserable y mediocre del 2.3 % en un país que tiene todo para crecer.

El panorama no es nada halagador, esperemos a ver como queda el país el año que entra.

Anuncios

#Enrique Peña Nieto #Corrupción