Anuncios
Anuncios
7

Como parte de las estrategias enmarcadas en el Plan Político y Social de la Nación, Proyecto Simón Bolívar 2013-2019, legado del Comandante Hugo Chávez y que, continua el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en septiembre y con un efusivo acto público en las instalaciones de la Cancha Techada de Lagunillas, donde asistieron más de mil almas para acompañar a maestras y maestros adjudicados de Titularidad Laboral por parte del gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, se logra reivindicar a estos profesionales de la #Educación.

Cifra sin mencionar a los trabajadores del área de mantenimiento y administrativo que, tambien pasan a gozar de este derecho social.

Anuncios

Donde mientras en otros paises la educación es privada, lo que ha generado conflictos, en #Venezuela se garantiza como un derecho socialista y humano [VIDEO] irrenunciable.

Al encuentro asistió el Director de #educación para esta entidad merideña Lcdo. Alfredo Méndez. El cual les reconoció la encomiable labor que adelanta todo el personal de cada escuela para garantizar la #calidad educativa , y que hace vida en el territorio de la entidad y les recordó en palabras de Simón Bolívar en 1826 el cual dijo: "La ingratitud es un crimen". Y hoy estamos, como hemos venido haciendo justicia social para el magisterio sucrense, desde que llegó la revolución de la mano del Comandante Chávez.

En tal sentido una de las maestras beneficiadas, Clara Inés Gómez de la Unidad Educativa Los Uvitos, manifestó estar muy complacida y agradecida del gobierno en adjudicarle una garantía laboral y seguridad social.

Anuncios

"Y que, gracias a las políticas educativas del Comandante eterno Hugo Chávez, estamos siendo visibilizados desde que creo la Misión Sucre que, nos garantizó una formación académica universitaria y a los que faltan, les invitó a no perder la fe y esperanza de nuestro proceso bolivariano".

La actividad estuvo nutrida de personal proveniente de las seis parroquias (Estanques, La Trampa, Chiguará, Pueblo Nuevo del Sur y la Parroquia Capital Lagunillas) que conforman el municipio Sucre del estado andino y contó con la presencia del jefe político Alcalde Arón Varela, quien dijo "para evitar que se active nuevamente la pretensión de la media luna que la derecha se plantea para los estados #Zulia, #Táchira, #Mérida, #Trujillo y #Barinas. Debemos y tenemos que garantizar el triunfo de la revolución en cada estado del país" y poder seguir avanzando en socialismo democratico.

Finalmente las y los educadores se juramentaron en apoyar al candiato de la paz y del amor en la región, postulado por el Gran Polo Patriotico Simón Bolívar #EnMeridaGanaJehysonGuzman como un acto de lealtad a la Revolución Bolivariana. #calidaddevida [VIDEO]