Anuncios
Anuncios

La Investigación

El sitio de noticias “Animal Político” y la asociación Mexicanos contra la #Corrupción e Impunidad (MCCI), nos despertaron abruptamente del “sueño mexicano” que tanto nos presumen y bombardean con los comerciales de “Peñalandia” que muestra la falsa imagen de un presidente Peña Nieto amigable, preocupado y sensible ante la vida diaria del mexicano.

La investigación que realizaron, desenmascara la realidad de una gran estafa económica al país [VIDEO], orquestada desde el #Gobierno federal y que desnuda la evidencia de los diversos actos de #corrupción, que se han venido realizando en estos cinco años de gobierno.

Anuncios

La cantidad desviada por diversas dependencias de gobierno, funcionarios y hasta universidades, alcanza la escandalosa cifra de 7mil 670 millones de pesos, de los cuales casi la mitad están perdidos, estamos hablando de 3 mil 433 millones de pesos.

Muchos de estos recursos estaban destinados para el ataque a la pobreza extrema, es decir para los 53 millones de mexicanos que sobreviven día a día, mientras estos maleantes se sirven con la cuchara grande.

Algunas de las dependencias involucradas son: PEMEX, SEDESOL, FOVISSSTE, SCT, BANOBRAS, SEP, SAGARPA, SENASICA, RAN, SE, INEA, así como once universidades del país.

Los Banda

El grupo de delincuentes oficiales [VIDEO]–porque no se les puede llamar de otra forma- resalta a personas de intachable experiencia en actos de #corrupción.

Rosario Robles Berlanga, a quien se le recuerda por haber sido la amante de Carlos Ahumada, ese empresario que fue obligado a dar dinero al señor de las ligas Rene Bejarano, el nuevo militante de Morena.

Anuncios

Otra casa de delincuentes pero santificados.

Alfredo del Mazo Maza, el denominado nuevo gobernador electo por el Estado de México. Ahora vemos el premio que le toco por su fidelidad al “sistema”.

Emilio Chuayffet Chemor, viejo lobo de mar, que tuvo a su cargo meter a la cárcel a la maestra Elba Esther Gordillo, para que no le tocara parte del botín.

Emilio Lozoya Austin, ese ex-director de Pemex que hasta hace unos días negaba haber recibido dinero de la empresa Odebrecht, para favorecerla con contratos millonarios.

Ildefonso Guajardo, actual secretario de Economía, cabeza negociadora del TLCAN.

Gerardo Ruiz Esparza actual secretario de Comunicaciones y Transportes, responsable del socavón de Morelos.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ese que sabe “ler”

En total son 11 dependencias federales, 8 universidades y más de 50 funcionarios que están “para servir a México” porque lo bueno cuenta y sigue contando.

Modus Operandi

Toda banda delictiva que se considere profesional, posee un modus operandi perfectamente estructurado, para obtener los resultados deseados en el tiempo indicado, es decir en este sexenio.

Anuncios

El proceso de sacar el dinero es muy sencillo y de todos lo mexicanos conocido. Se realizan asignaciones de contratos millonarios de obras públicas a empresas fantasmas mediante licitaciones fraudulentas, sin embrago, el dinero se desvía mediante las universidades públicas quienes por su “fiel y limpio” trabajo, han obtenido comisiones equivalentes a mil millones de pesos. Posteriormente estas instituciones de Educación Superior, regresan el dinero limpio de polvo y paja.

De las 186 empresas involucradas, solo 9 ganaron una licitación, 148 recibieron contratos directos y 29 recibieron dinero sin contratos.

A ese proceso aquí y en China, se le llama “lavar dinero”.

Como toda investigación seria y profesional, la información es muy variada y amplia.

Lo realmente alarmante, vergonzante y criticable, es el nivel de descaro en actos de corrupción que realizan estos funcionarios del gobierno federal, utilizando recursos económicos que tanta falta les hacen a esos 53 millones de mexicanos.

¡Ah pero eso sí!, el próximo año estarán pidiendo nuestro voto porque “lo bueno cuenta y seguirá contando” aunque solo sea en sus cuentas bancarias.

#Enrique Peña Nieto