Anuncios
Anuncios

El presidente [VIDEO] de México, Enrique Peña Nieto [VIDEO] ofreció una serie de entrevistas a medios nacionales. En las charlas tanto los periodistas como el mandatario tocaron diferentes puntos de interés general, tales como: el socavón y lo que ha hecho mal en su Gobierno. En el video compartido por #Cultura Colectiva, #EPN aparece sentado e inquieto, más delgado que cuando comenzó el sexenio.

-Si pudiera regresar el tiempo, ¿qué siente que haría mejor?

"Yo creo que todo Gobierno que se atreva a hacer cosas o a cambiar, sin duda, eh, si volviera hacia atrás, estoy satisfecho: las grandes reformas le van a dar a México grandes cosas ya desde ahora".

Anuncios

Explicó que no se arrepiente de nada pero que le hubiera gustado manejar temas de otra forma, tales como la visita de Donald Trump. "Dejó algo positivo y una puerta abierta de mantener la relación".

Dijo que no fue la mejor manera de hacerlo porque "la forma de haber actuado hubiera sido distinta", sí, con esos pleonasmos lo explicó. Sacaron temas como sus errores, a manera de evidenciarlo, lo cual es un punto para el medio. Peña trató de evadir la pregunta; sin embargo, reiteraron la cuestión. Según el mandatario, no hay casi cosas malas en su mandato.

Le preguntaron por qué justo a un año de abandonar la silla le nació ser más solidario, a lo que respondió que él ha gobernado "invariablemente como es", eso sí, sin dejar a un lado su responsabilidad. Calificó el ser Presidente como el mejor lujo que un mexicano puede tener.

Anuncios

"Es una tarea difícil, compleja... Estás para tomar decisiones importantes"; como jóvenes, los entrevistadores mencionaron el tema de la seguridad. Ahí, Peña se notó incómodo , alterado porque "el Gobierno no espía a nadie".

Expuso que lo que hace la seguridad en su Gobierno es cazar blancos que sobre todo están vinculados al crimen organizado. "Con tanta tecnología tan sofisticada creo que debemos de emprender elementos de inteligencia; la publicación alcanzó más de 841 mil vistas hasta el momento.

La charla sobre el socavón

En una entrevista con Imagen Multimedios, el Presidente confesó que mantiene en el poder a Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes porque "convocó en su gabinete a gente profesional, contradictoria y con capacidad probada". Dijo que quienes lo han acompañado cumplen con el perfil que él buscaba y que no aceptará una renuncia en este momento porque el responsable del socavón "tiene que encarar su responsabilidad".

"La solución no es renunciar, la solución es encarar los retos", indicó.

Anuncios

Aclaró que ya se lleva a cabo una investigación puntual para dar con los responsables. Destacó que un funcionario que toma riesgos se hacen acciones para una mejor infraestructura. "No cabe el linchamiento cuando no tiene sustento", refutó; por otra parte condenó que los partidos de izquierda quieran sacar "ventaja política" del suceso.

Sobre las dos personas que fallecieron, se lamentó. "Que asuma las consecuencias", condenó. Más que la obra lamentó que existiera negligencia en el caso y que no se tomaran las de medidas de prevención adecuadas.

"Lo que no puedo pensar es que un funcionario sea el mismo constructor de la obra", explicó que no le corresponde a él condenar al secretario, sino a las autoridades. Prometió que tomará más medidas y dijo que no se sintió defraudado porque lo único que lamenta es "la vida de las dos personas que perdieron la vida". Asumió la lentitud de la reconstrucción de la obra y suplicó porque "se recupere el tiempo".

La entrevista de Imagen Multimedios alcanzó más de 429 mil reproducciones en redes sociales, mientras la sociedad está enfurecida con el mandatario.