La noche del pasado martes, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que el cuerpo de inteligencia había hallado doscientos millones de bolívares dentro de un vehículo en el municipio de Altamira, donde fue el epicentro de las protestas en contra del gobierno de Nicolás #Maduro [VIDEO] dejando más de 100 muertos. Lilian Tintori [VIDEO], entre otros líderes, han dirigido estas protestas en nombre de la “justicia social” y en contra de la corrupción del gobierno en turno. Sin embargo, el hallazgo de aquella noche deja a los ciudadanos venezolanos y al mundo con serios interrogantes para Lilian Tintori.

Ante aquella situación, la opositora venezolana argumentó en un principio que el acto era un “montaje que están orquestando” en su contra y la de su familia, pero, el 29 de agosto escribió que denunciaría a los efectivos del CICPC, debido que le confiscaron un dinero que es de su familia y estaba destinado para pagar gastos urgentes.

Anuncios
Anuncios

Al día siguiente, 30 de agosto, volvió a twittear que el dinero era para los "gastos de su abuela que tenía 100 años de edad y que se encontraba en el hospital", más tarde, escribió que le dijo a los" CICPC la verdad sobre el carro y el dinero, y que eran de su propiedad", por último, anunció que como siempre "daba la cara", pues no estaba cometiendo ningún acto contrario a la ley venezolana, pero sus argumentos no fueron sólidos, motivo que le ha generado consecuencias jurídicas con el Estado.

Venezuela prohíbe la salida de la opositora Lilian Tintori del país

##Venezuela, impidió la salida del país a la activista política #LilianTintori para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, esto por los 200 millones de bolívares encontrados en su automóvil que hasta la fecha no han sido aclarados debido que unos argumentan que viola las leyes de aquel país.

Anuncios

Por tal motivo, la activista mediante el Twitter envió un mensaje a sus seguidores "URGENTEMENTE" para informales sobre su situación y realizar una denuncia pública.

Tintori dio a conocer a todos quienes la sihuen por las redes el motivo que le ha impedido viajar a Europa por medio de la publicación del “acta de retención” donde su pasaporte “presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”, por el hallazgo de esos 200 millones de bolívares, y mediante una conferencia de prensa anunció nuevamente que se trataba de un montaje en su contra. ##Nicolás Maduro #LilianTontori