Eruviel Ávila Villegas, aún gobernador de "MiedoMex" y antes de dejar la gobernatura del Estado cumplió su pacto que tenía con los concesionarios y transportistas: Apoyar a Alfredo del Mazo a cambio de aumentar las tarifas del transporte público.

Transportistas promovieron a Del Mazo previo a elecciones

La red de concesionarios del transporte público en el Estado de México obligó semanas antes de las #elecciones electorales de dicha entidad a pintar y promover al candidato del #PRI Alfredo del Mazo en sus combis, camiones, microbuses y bicitaxis con la leyenda: Nosotros Fuerte y Con Todo con Alfredo del Mazo a cambio de distintos favores como trabajar en zonas donde opera el Mexibús a pesar de estar prohibido, hacer caso omiso a las multas que merecen algunas unidades que no aprobaron la verificación, así como amenazas a quienes se rehúsen a promover al candidato.

"Todos son iguales, yo no apoyo a nadie, todos son lo mismo", dijo un chófer de combi.

Anuncios
Anuncios

"Si no lo promuevo no puedo trabajar" Sentenció un chófer en Ecatepec.

"Todo lo hacemos porque se nos ordenó desde arriba", comentó un transportista de Tultepec.

Las unidades involucradas son en mayor parte las que laboran en rutas de Ecatepec, Coacalco y Tultepec.

En esas mismas semanas pero en Ixtapaluca se filtró un audio en donde la regidora del PRI, Virginia García Vidal pidió a los conductores de bicitaxis de la ruta 36 de ese municipio entregar copias de sus credenciales de elector las cuales serían utilizadas en la pasada elección a gobernador a cambio de permitirles seguir trabajando en la entidad.

Aumentos post electorales

Un día después de las elecciones y teniendo como virtual ganador al candidato priísta, la red de Ferrocarriles Suburbanos aumentó $1.50 el pasaje y sin ser oficial, en febrero de este año los choferes y concesionarios aumentaron la tarifa de combis bajo el pretexto de las nuevas tarifas en el Diésel sin que la autoridad hiciera algo por regular dicho aumento, siendo totalmente fuera de la ley.

Anuncios

Justificación Oficial

Un comunicado oficial por parte del Instituto Estatal del Transporte aprobó el aumento de $8 a $10 como pago mínimo, sin embargo, los usuarios ya pagaban dicho aumento desde el mes de febrero, además se informó que a partir de este domingo 10 de septiembre los servicios de Mexicable y las tres rutas de Mexibús aumentarán $1 bajo el aparente compromiso de mejorar el mantenimiento de las unidades, estaciones, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico, entre otras medidas.

¿Qué pensarán aquéllos que votaron por el PRI en la entidad?, ¿Aquéllos que vendieron su voto a cambio de efectivo o despensa y que tienen que padecer los aumentos de los transportes sin que sus condiciones de vida mejoren? #Gobierno