Anuncios
Anuncios

Las elecciones presidenciales del 2018, impiden que PEMEX se desmantele rápidamente con el despido de 300 mil empleados, por el momento 2 mil trabajadores pierden su empleo en la paraestatal cada semana. La venta de la infraestructura la realizan en lo obscuro, no desean que la sociedad se enoje y se refleje en las elecciones; PEMEX se redujo a una oficina despachadora, recibe los recursos federales y los transfiere a PMI el nuevo monstruo corporativo privado, resultado de la reforma estructural energética. Este monstruo decide sobre los recursos que PEMEX recibe, por el momento le da movimiento a 1 billón 200 mil pesos anuales, desviando grandes cantidades a paraísos fiscales.

Anuncios

¿Que es PMI y porque opera con mayor poder que PEMEX?

PMI es un corporativo privado constituido por PEMEX desde 1988, considerándolo su brazo ejecutor de grandes operaciones comerciales ante el mercado extranjero, de origen se constituyó en 11 empresas de carácter internacional, divididas en tres bloques, empresas controladoras, empresas prestadoras de servicios y empresas comercializadoras. El capital social de PEMEX dentro de PMI rondaba entre el 90% y el 100%, antes de la reforma energética, PMI ya disfrutaba de beneficios especiales por representar a PEMEX ante el mercado mundial. Algunas de sus empresas se subdividieron formando varias compañías más.

Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética, el 20 de diciembre del 2013, desde entonces PEMEX se redujo a un simple despacho, delegando la operatividad y el manejo del presupuesto a PMI.

Anuncios

Este corporativo administra 2 billones 200 mil pesos anuales, somete el dinero a movimientos durante los cuales grandes cantidades son desviadas a cuentas ubicadas en paraísos fiscales, según información derivada de los "papeles de Panamá". Esto llamó la atención de varias fuentes de investigación, destaparon una cloaca de corrupción, desencadenando el despido de varios funcionarios de PMI, para cubrirse la CNDH anuncia reemplazar a PMI el 1 de enero del 2018.

Peña Nieto aplica estrategias con el nuevo PEMEX, para hacer más de lo mismo

En efecto la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNDH) en voz del Comisionado Sergio Pimentel Vargas, anuncia que desde el 1 de enero del 2018, PMI dejará de operar como comercializador exterior de hidrocarburos de México, "el nuevo comercializador será elegido mediante licitación", conociendo la trayectoria corrupta de estos funcionarios incluyendo al presidente Peña Nieto, ¿ustedes creen en el saneamiento del nuevo PEMEX?, de ninguna forma, en cualquier estrategia, en cualquier movimiento que apliquen habrá grandes desvíos de dinero, ahora con la amenaza de que AMLO sea presidente desean borrar las huellas de los desvíos de PMI, tratándolo como simple proveedor.

Anuncios

PMI comercializa diariamente 2 millones de barriles de petróleo crudo, esto supone 2 mil operaciones de exportación marítima de crudo y combustóleo, así como importación de productos petrolíferos, mil de estas operaciones marítimas que corresponden a la importación de productos petrolíferos y exportación de combustóleo son contratadas directamente por PMI, en las otras mil operaciones marítimas los clientes contratan el flete, PMI coordina la entrega; PMI opera con irregularidades, paga desde hace 10 años, 2 millones de pesos diarios por la flota de barcos, existen facturaciones y refacturas con sobre precio, desvían dinero a lo grande, según los papeles de Panamá.

Lo más triste para México es que en este juego de actos de corrupción sólo refleja la operatividad de una o dos empresas de PMI, hoy serán unas 30, ¿que pasará con el dinero que operan las demás?, recuerden que son dirigidas por funcionarios infiltrados de corrupción hasta la médula.

Para el pueblo mexicano, ¡solo atole con el dedo!

PMI no desaparece del escenario energético, tiene compromiso de trabajo con PEMEX hasta el 2020, mientras seguirá atendiendo el mercado interno, el externo en otros rubros de energéticos, hará funciones de Trading, impulsando el mercado accionario, velando por el dinero que la federación le confía a PEMEX #PEMEX se subordina a PMI #Gobierno