Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto retirar la candidatura de Raúl Cervantes Andrade para ocupar el cargo de #fiscal general del país por ser una figura sin el consenso de las fuerzas políticas y sin calidad moral.

En una conferencia en el Instituto México del Wilson Center, con sede en Washington DC, el precandidato a la presidencia de la República criticó la falta de consenso alrededor de la figura de Cervantes, “hay protestas en el país de varios sectores por esa designación y si no tiene autoridad moral quien va a ejercer este cargo no va a ser de utilidad para México, yo llamaría a qué se retire esa candidatura”, expresó.

Anuncios
Anuncios

Como aspirante a fiscal general, dijo, el presidente Peña Nieto [VIDEO] debe presentar a un magistrado o magistrada, “un ciudadano ejemplar, recto, honesto, para que sea una instancia independiente”. De ser impuesto Cervantes, subrayó, como presidente de la República buscaría su destitución mediante reformas a las leyes nacionales.

Acusa politiquería de Peña

Asimismo, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó a Peña Nieto por actuar como jefe de grupo y no como jefe de Estado, con “politiquería”.

“Él dice, si llega López Obrador a la presidencia México va a ser como Venezuela, eso no corresponde, actúa como jefe de grupo, no como jefe de Estado”.

Respecto al conflicto en Venezuela [VIDEO] pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la intermediación del Papa Francisco, al tiempo que criticó las violaciones a Derechos Humanos en el país sudamericano.

Anuncios

No se ha roto un vidrio

López Obrador pidió reconocer que el movimiento social que encabeza no ha generado en ningún momento inestabilidad en el país.

Nos robaron la presidencia de la República, creo que en dos ocasiones, en la primera sin duda, y no se rompió un vidrio, no se ha sacrificado a nadie, se puede con la no violencia y buscando el diálogo, no buscando eliminar al adversario, no ver al rival como enemigo a destruir sino como adversario a vencer”, expresó.

De igual forma aseguró que la corrupción es el principal problema del país y eso ha agravado las condiciones de inseguridad, “hay autoridades controladas por la delincuencia, para ganar una elección se recibe dinero de organizaciones criminales, llega un presidente municipal, un gobernador y le tiene que dejar al crimen la secretaría de seguridad pública, ellos manejan la policía”.

Reformas no han generado inversión

El líder de Morena rechazó que las reformas estructurales aprobadas al principio de la administración de Enrique Peña Nieto hayan generado inversión en el país y se comprometió a revisar los contratos derivados de la reforma energética entre Petróleos Mexicanos y compañías extranjeras que pretenden realizar la exploración y explotación de zonas petroleras del país.

Anuncios

“Es parte de la publicidad, miles y miles de millones de dólares, tampoco es del todo cierto que por esas inversiones se descubren nuevos yacimientos de petróleo, la realidad es otra, no hay esa inversión y se está cayendo la producción, en 2004 produjimos tres millones 400 mil barriles diarios, estamos produciendo dos millones”.

“Vamos a revisar los contratos porque no tengo confianza en quienes suscribieron por parte de México estos contratos, o queremos llevaros la sorpresa, la mala experiencia de que los contratos con las petroleras tengan las características de los contratos de Odebrecht”. #EPN #AMLO