Anuncios
Anuncios

Francisco Agustín Arroyo Vierya es un nombre que no es ajeno a la política mexicana. El abogado de profesión ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector público.

Siempre ligado al Partido Revolucionario Federal (PRI), entre los años 2006 y 2012 fue Senador de los Estados Unidos Mexicanos por Guanajuato. Tras seis años en la cámara alta del Congreso, en diciembre del 2012 y durante todo el año 2013 fue diputado y además sucedió a Jesús Murillo Karam en la presidencia de la Cámara de Diputados.

En 2015 fue nombrado Jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores. En marzo de 2016 y hasta la fecha, Arroyo fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Uruguay. Cuando asumió el cargo, Arroyó declaró que se estaba cumpliendo uno de sus más grandes sueños como político.

Anuncios

Desde el país sudamericano, el embajador ha sido protagonista de varias declaraciones sobre #Trump. Una de ellas ocurrió en marzo de este año. En ella le agradecía a Donald Trump, ya que desde su llegada el apreció de los estadounidenses por el pueblo mexicano aumentó considerablemente y que además sus dichos xenofobicos habían servido para despertar una fortaleza del pueblo azteca que hasta ahora estaba adormecida. #Corrupción