Este sábado se realizó a las 12:00 horas, en un formato nuevamente tradicional al anterior cuarto informe, el mensaje emitido por el presidente Enrique Peña Nieto [VIDEO] con referencia al Quinto Informe de Gobierno, en el Palacio Nacional del Centro Histórico capitalino.

El desfile de los invitados y los representantes sumó más de mil quinientos miembros de diversos sectores de la sociedad, entre ellos líderes de partidos, empresarios, legisladores y diplomáticos. Entre aplauso el Ejecutivo habló sobre los avances de los ejes de su administración como son: #México Próspero, Incluyente, En Paz, Educación y Calidad y Responsabilidad Global.

Anuncios
Anuncios

El presidente #Enrique Peña Nieto hoy subrayó que se ha podido avanzar, a pesar de las disyuntivas del contexto actual, “ya que siempre se ha trabajado a partir de un diálogo abierto y de prácticas pacíficas”, aunque reconoció de manera muy superficial, que hay desafíos importantes en materia de seguridad y que se está trabajando a partir de estrategias y de centros de inteligencia, como es el número 911 de emergencias.

Una burla para la Nación

Antes de comenzar el Quinto Informe, las redes sociales se estaban inundando de una infinidad de memes en contra del presidente del partido del PRI, de manera sarcástica y crítica. Los chistes realmente son un reflejo de la inconformidad de muchos mexicanos y mexicanas, que responden a las escenas y afirmaciones planteadas el día de hoy por el ejecutivo; lo que causa más euforia, es que el Informe está lleno de mentiras que apuestan por conservar un lugar en las próximas elecciones del 2018 y seguir con la herencia del tricolor, en los próximos seis años ya que se ha planteado que México está mejor que hace cinco años.

Anuncios

Este mensaje en especial muestra el interés de una continuidad justamente del partido, esto se puede ver ejemplificado en la frase “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, así pues esta traza una ruta del gobierno actual.

Lo que no se dijo en el Quinto Informe de Gobierno son los actos de espionaje, las agresiones y censura a periodistas y los gastos excesivos de su mandato, el incremento de su riqueza, familiares y amigos.

Nunca se ha visto a un Peña Nieto que asuma su responsabilidad ni su compromiso con el país, es un descaro querer convencer a bases de mentiras y de afirmaciones ficticias con la finalidad de modificar la realidad misma.

Qué onda con los Informes de Gobierno

La mayoría de los informes de Gobierno son más que nada un protocolo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos y 6 de la Ley de Planeación, donde supuestamente debería haber un balance general que informe con veracidad los resultados y decisiones, es decir es una rendición de cuentas que se hace a la sociedad mexicana para que esta pueda cuestionar dichos resultados de la administración.

Anuncios

En este Quinto Informe primeramente está incompleto y desgastado, también parece que la intención era querer limpiar la imagen, no solamente del presidente, sino también de un partido.

Me resulta realmente grave presentar un documento con anexos estadísticos falsos, que no abona a una rendición clara y también el papel del Congreso, que no asume su responsabilidad de cuestionar los elementos que se van a presentar e informar a la nación. Hoy Peña Nieto nos contó un cuento de fantasía, un México que no existe y que solamente es aplaudido por sus compinches.