Anuncios
Anuncios

A pesar de que 10.000 estructuras públicas que albergan escuelas y liceos han presentado daños considerables durante los dos últimos terremotos en #México, la vida sigue adelante y los estudiantes no verán interrumpidos sus ciclos de estudios por estas circunstancias. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los niños y adolescentes mexicanos [VIDEO] no perderán el año escolar. “No estamos considerando la perdida del ciclo escolar – explicó Nuño Mayer -. Estamos convencidos de que hay tiempo para que puedan ser recuperadas las jornadas que se han perdido desde el sismo del 19 de septiembre”.

Asimismo, el ministro pidió que se estudien todas las posibilidades para que las escuelas se acondicionan parcial o totalmente.

Anuncios

Además, dijo que existe la opción de que los estudiantes sean reubicados en escuelas que no han sufrido daños estructurales. El gobierno mexicano [VIDEO] está comprometido con la construcción de escuelas temporales, en cualquier lugar posible, para garantizar a los menores el derecho a la instrucción y la educación. En este programa también está involucrada la organización internacional Unicef, que sostiene que en estos casos de desastres naturales, es importante que los niños estudien, no sólo por su formación educativa, sino también para que el retomar una rutina cotidiana social los ayude a superar el trauma que han sufrido con el #Terremoto. #Escuela