Anuncios
Anuncios
2

El domingo 15 de octubre los venezolanos tendrán la posibilidad de escoger a los gobernadores de 23 regiones. La lluvia de críticas y sospechas por la poca transparencia del proceso electoral no cesa. La oposición al gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado las irregularidades del sistema de elección y muchos líderes insisten que es mejor abstenerse que validar un proceso viciado que podría legitimar a un régimen dictatorial.

Sin embargo, la Iglesia católica se ha pronunciado a favor del voto. Los obispos en #Venezuela ha destacado la importancia de votar para contrarrestar el “proyecto totalitario de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Anuncios

“El 15 de octubre los venezolanos con derecho al voto tienen un compromiso con Venezuela”, declaró el cardinal Jorge Liberato Urosa Savino. “No podemos renunciar por desconfianza o falta de ánimo. No participar en las #elecciones es condenarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras a vivir en la falta absoluta de las cosas más básicas para una vida digna y serena, como la comida, las mediciones, la seguridad personal y legal”, continuó el religioso. El día 13 de octubre, Urosa organizó una jornada de rezo. “Votar – insistió – es la única forma de poder salvar la democracia. Es muy importante demostrar cuál es la situación del gobierno”. #Corrupción