Anuncios
Anuncios

La encuesta

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y la Fundación México Unido Contra la Delincuencia, arrojó datos interesantes sobre la percepción y realidad que viven los mexicanos en materia de #seguridad o mejor dicho de ##Inseguridad.

El estudio revela en primer lugar lo que ya todos conocemos; que la #inseguridad en el país va de mal en peor.

La encuesta revela que cada día hay más mexicanos que se sienten insatisfechos con la seguridad, tan solo el 15%, ya que el resto de la población ha sido víctima de algún delito o lo ha vivido por algún familiar cercano.

Los estados de la república con mayor índice de ilícitos en orden de importancia son el Estado de México, Baja California y la CDMX.

Anuncios

El 52% de los encuestados tiene miedo de sufrir un delito, el 69% ya no porta dinero en efectivo y el 23% prefiere ya no visitar a sus familiares.

Y sigue la mata dando

Aunque la ciudadanía reconoce un aumento en elementos de seguridad, esto no representa mayor protección o seguridad. [VIDEO]

Por último, uno de cada cuatro de los encuestados reconoce que obtener un arma en México es muy sencillo, lo que facilita las acciones de los delincuentes al estar armados.

Esta serie de resultados nos demuestra que la clase política maneja una visión a corto plazo para atender este mal, ya que lo utilizan únicamente con fines electorales.

México ya cayó hasta el fondo, lo peor del caso es que todavía puede seguir abriendo nuevos “socavones” que permitan el incremento de la delincuencia, misma que evita tengamos un nivel de vida digno, seguro y decoroso.

Anuncios