Anuncios
Anuncios

Según declaraciones del Ministerio del Interior español, la actuación de la policía ha sido correcta y profesional ante el Referéndum en Cataluña [VIDEO], lo que se supone es una consulta ilegal e inconstitucional por parte de los ciudadanos en Cataluña. Según declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría, el gobierno catalán ha actuado de manera irresponsable y la consulta celebrada hoy en Cataluña la ha tildado de "farsa".

Mientras tanto, funcionarios de la policía nacional y la Guardia Civil han declarado que el gobierno español se ha visto obligado, a regañadientes, a enviar a la policía nacional para poner fin a este referéndum ilegal.

Anuncios

El objetivo de la Policía Nacional y la Policía de la Guardia Civil que descienden en las mesas de votación de Cataluña fue apoderarse de materiales electorales y no apuntar a personas que quieran votar, dijo Enric Millo, representante del Gobierno de Madrid en Cataluña. "Nos han hecho hacer algo que no queríamos hacer", dijo.

Aunque ninguno de los representantes regionales o nacionales ha asumido la responsabilidad de las actuaciones policiales, algunos funcionarios, haciendo uso de su autoridad, han actuado de manera agresiva y represiva ante ancianos, mujeres y niños que se encontraban apostados en los centros de votación.

Anuncios

Sin embargo, en algunas provincias de Cataluña, así como en ciertos colegios de la ciudad de Barcelona, las jornadas se han celebrado con total normalidad.

#Votarem #Independencia Cataluña #Referendum Cataluña