Anuncios
Anuncios

Entre todas las dificultades logísticas que deben enfrentar los mexicanos luego del #Terremoto se suma la falta de un registro completo de los edificios que han sufrido daños por el sisma [VIDEO] del pasado 19 de septiembre. Las autoridades mexicanas no saben cómo identificar las estructuras que se han visto afectadas y que deben ser derrumbadas o intervenidas para la seguridad de los ciudadanos. Según el diario El Milenio, se han perdido las indicaciones y los registros, desde quiénes construyeron los edificios hasta qué materiales fueron utilizados en la construcción. Todos ellos son datos determinantes en las operaciones de recuperación.

Lo que sí se sabe es que 40 ediciones se cayeron durante el terremoto en Ciudad de México [VIDEO] y más de 500 estructuras se vieron notablemente afectadas.

Anuncios

En Iztapalapa, las habitaciones con evidentes signos de detrimento son más de 2000. Muchos de los edificios afectados eran escuelas. La Procuraduría mexicana abrió 163 investigaciones para identificar el por qué se han presentado estos daños. Entre las acusaciones están los delitos de fraude, homicidio y negligencia en la construcción. Hasta ahora el balance de los muertos por el terremoto es de 366. #Solidaridad #México