Anuncios
Anuncios

Saltillo, Coahuila, 24 de octubre.- El Tribunal Electoral de Coahuila validó esta tarde el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador Constitucional.

Con votos a Favor del Magistrado Valeriano Valdés Cabello y la Magistrada Elena Treviño Ramírez, y sólo con el voto en contra del Magistrado Ramón Guridi Mijares, el Tribunal Electoral decretó como validos los resultados de la elección del pasado 4 de junio.

Los agravios formulados por los actores como Alianza Ciudadana por Coahuila, el Partido Acción Nacional, entre otros, fueron resueltos el día de ayer. Algunos de éstos fueron en principio declarados fundados, pero insuficientes para que se decretara la anulación de los comicios.

Anuncios

Los expedientes presentados se acumularon en una sola ponencia de la Magistrada Elena Treviño que declaró, que no había razón para anular los conteos en el número de casillas que los actores pretendían invalidar. De los más de 3 mil 300 paquetes impugnados, consideró que si existieron irregularidades e ilegalidades, en apertura de 27 paquetes en todo el Estado, mismos que fueron anulados.

En su ponencia al desechar los agravios, el Magistrado Ramón Guridi manifestó su voto en contra y declaró que dado el numero de irregularidades que hubo, para él lo más correcto debió ser anular la elección. La Magistrada defendió su ponencia, y declaró que no existieron tantas irregularidades, y las que se dieron, ella misma propuso anularlas.

A la hora de la votación fue acompañada por su compañero el Magistrado Presidente Valeriano Valdés Cabello, con lo cual se procedió a declarar anulada la impugnación.

Anuncios

Durante la resolución de este martes por la tarde, en el exterior del edificio se realizaba una manifestación del Frente " Por la Dignidad de Coahuila" , al conocer la resolución del Tribunal a través de las bocinas colocadas por fuera, comenzaron a abuchear y se anunció que impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tienen a salvo su derecho de impugnar

Los magistrados Valeriano Valdez y Elena Treviño coincidieron en señalar que los actores tienen a salvo su derecho de impugnar ante las instancias correspondientes las decisiones tomadas este día."

Riquelme ganó dentro de la ley

Por su parte. el Partido Revolucionario Institucional, a través de su lideresa estatal Verónica Martínez defendió a Riquelme al declarar que su triunfo es legítimo, indicó además que no sobrepaso los gastos de campaña y que a partir de diciembre próximo, seguirá construyendo la historia del Estado.

#MiguelRiquelme #EleccionesCoahuila