Anuncios
Anuncios

El pasado mes de septiembre, El Universal de México realizó una encuesta cara a cara a cerca de 7.000 mexicanos, para conocer sus preferencias e intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales de 2018. Según los resultados publicados esta semana, un 23.3% votaría por el partido MORENA, liderado por el político mexicano Andrés Manuel #López Obrador.

Mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (#Morena) ha liderado esta encuesta, el partido conservador, Acción Nacional, ha alcanzado un 20% del apoyo, por lo que se puede concluir que las preferencias aún no están del todo determinadas. El actual partido de gobierno, Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubicó en tercer lugar con 16.5%, según la encuesta.

Anuncios

Los candidatos

Además de la candidata independiente, María de Jesús Patricio (Marichuy [VIDEO]) en representación de los indígenas y con el apoyo del Ejercito Zapatista, tan sólo el partido MORENA ha ratificado que su candidato sería López Obrador, o AMLO como se le conoce localmente. Una victoria del nacionalista López Obrador podría provocar tensiones con la administración del actual presidente norteamericano Donald Trump.

El argentino López Obrador, de 63 años, es uno de los políticos más conocidos de México, después de haber pasado años atacando sin tregua a otros partidos por corrupción. Pero también es una figura temida por la élite empresarial del país, debido a su clara línea de pensamiento de izquierda.

Anuncios

Asimismo, la encuesta no sólo buscaba conocer la intención de voto por partido sino también por candidato. En estos casos, López Obrador resultó ser el candidato ganador en casi todos los escenarios planteados, obteniendo entre un 29% y 31% de apoyo. La conservadora Margarita Zavala (PAN), ocupó el segundo lugar de preferencia con un 26%. #Elecciones presidenciales México 2018