Anuncios
Anuncios

En el 2001 Vicente Fox crea la comisión nacional forestal (CONAFOR), un organismo descentralizado de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), el cual implementó un programa para proporcionar recursos a las comunidades indígenas, para preservar sus bosques. Fox promulga en el 2003, la ley general de desarrollo forestal sustentable, concede su control al servicio nacional forestal, integrado por el Secretario de la SEMARNAT, el Secretario de la defensa nacional, el Secretario de ganadería, agricultura, desarrollo rural, pesca y alimentación, los Gobernadores Estatales y el Jefe de #Gobierno del Distrito Federal; Los indígenas cuentan ahora con apoyo de las autoridades para detener el deterioro de sus bosques.

Con Calderón nace el diabólico plan

Antes de ser presidente Felipe Calderón firma con el gobierno de EEUU, Mexico 2030, proyecto de gran visión, [VIDEO]un contrato que programa la privatización y venta de los bienes de la nación; Con ello en el 2006, EEUU ayuda a concretar el fraude electoral en contra de AMLO, siendo presidente Felipe Calderón, de inmediato decreta una guerra contra el narco.

Anuncios

En el 2008, Calderón presiona al Congreso para desaparecer a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), institución rectora de la tenencia de la tierra, la iniciativa queda pendiente, pero le restan poder y presupuesto anual.

En el año 2011 Juan Sabines entonces Gobernador de Chiapas recibe dinero del banco mundial para iniciar un programa piloto del mecanismo REDD+ de la ONU, Sabines compromete 614 mil hectáreas de selva chiapaneca, inicia el despojo violento de las tierras a más de 100 comunidades indígenas, sólo quedaron 7 replegadas en la reserva de la biósfera montes azules. En el 2013, Carlos Morales Secretario de medio ambiente del nuevo Gobierno de Chiapas, anuncia que los trabajos de REDD+ fueron un fracaso, pero no disminuyeron los desalojos sobre los indígenas

En el mismo 2013 Peña Nieto transforma a la SRA, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU), además impulsa modificaciones a la ley general de desarrollo forestal sustentable, dándole mayor poder a la CONAFOR e integrando su junta de gobierno con varios secretarios de estado, entre ellos el de la defensa nacional, además nombran un director general de la junta.

Anuncios

Con esto reciben el primer pago de 33.8 millones de dólares, 3.8 millones de dólares los reciben de Forest Carbon Partnership Facility de su cuenta del Banco Mundial, los 30 millones de dólares restantes, los reciben del programa de inversiones forestales del Banco Mundial.

De esa forma sellan el compromiso de vender 138 millones de hectáreas de territorio Mexicano, integrándolo al mecanismo REDD+ de la ONU, como requisito obligado, los títulos de propiedad de estas tierras deben ser entregados.

El tiro de gracia para los indígenas mexicanos

En enero del 2017, los diputados promulgan una nueva ley general de desarrollo forestal sustentable, anulando la anterior, con esta nueva ley abrogan los términos propiedad ejidal y propiedad comunal, desconociendo como propietarios a campesinos e indígenas sobre sus tierras. Con ello no pueden decidir sobre ellas ni reclamarlas, ahora el gobierno puede expedir los títulos de propiedad exigidos por REDD+ de la ONU, a cambio el mecanismo indemnizará a los propietarios que muestren los títulos, además les dará trabajo permanente para cuidar los bosques, de nuevo la corrupción beneficiando a unos cuantos.

¿En que consiste REDD+ de la ONU?

Es un mecanismo que obtiene dinero en el mercado accionario por la venta de bonos de carbono a las empresas, para que sus industrias trabajen contaminando el ambiente, el dinero obtenido es invertido en la conservación de los bosques comprados.

Anuncios

La Intención parece buena, las industrias contaminan pagando para que los bosques purifiquen, sin embargo el negocio involucra al gobierno mexicano corrupto carente de credibilidad, es normal suponer que las selvas y bosques mexicanos se venden en cómodos pagos a trasnacionales como Monsanto, para siembra masiva de productos transgénicos, habrá quienes siembren enervantes a gran escala ¿que piensas al respecto? #México 2030, el contrato del diablo #Gobierno corrupto, gobierno sin credibilidad