Anuncios
Anuncios

Tras el anuncio de Margarita Zavala como candidata independiente y su salida del Partido Acción Nacional (PAN), aumenta la lista de #Candidatos independientes a las #elecciones presidenciales de 2018 en #México.

He aquí un breve recuento de cada uno de los candidatos presidenciales independientes.

-Mauricio Ávila Medina. General de brigada del Estado Mayor, retirado. Se registró el 6 de octubre de 2017. Es Licenciado en Historia y nació en Tacámbaro, Michoacán en 1939.

-Carlos Antonio Mimenza Novelo. Activista en la Riviera Maya. Empresario conocido por sus videoblogs en Facebook y You Tube criticando a los políticos de los diferentes partidos.Estudió psicología y es conocido como líder de autodefensas en Quintana Roo.Se registró el 4 de octubre.

Anuncios

-Emilio Álvarez Icaza. Fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Líder del movimiento AHORA.

-Margarita Esther Zavala Gómez del Campo. Presidenta del Sistema Nacional Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) durante la presidencia de su esposo Felipe Calderón Hinojosa, Zavala renunció ayer a su militancia panista y declaró que se postulará como independiente. Es Licenciada en Derecho.

- Armando Ríos Piter. El abogado Ríos Piter se lanzó el pasado 4 de octubre como candidato presidencial a las elecciones de 2018. Piter, que renunció el pasado 14 de febrero a su militancia como perredista, es un candidato independiente con dos licenciaturas, en Derecho y Economía. En su curriculum están puestos como diputado federal y senador.

-Alfonso Trujano Sánchez. Es ingeniero.

Anuncios

Oficializó su candidatura el 28 de septiembre.

-Alfredo Pérez Mata. Trabajó en el Sindicato de Ferrocarriles Mexicanos. Registrado el 12 de septiembre.

-Edgar Ulises Portillo Figueroa. Doctor en Ciencia Política, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Se postuló el 2 de octubre.

-Francisco Gerardo Becerra. Es profesor y economista.Registrado el 25 de septiembre.

-Héctor Luis Javalois y Loraca. Denunció a Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido al uso de la banda presidencial.

-José Francisco Flores Carballido. Representante legal de la Fundacion Yeshua Amasiaj. Empresario registrado como presidenciable el 4 de octubre.

-Wendolin Gutiérrez Mejía. Preside la asociación "Yo creo un México". Licenciada en Derecho. Registrada el 28 de septiembre y ex militante del PAN.

-Pedro Ferriz de Con. Periodista con años de experiencia en los medios de comunicación mexicanos. Ferriz de Con oficializó su candidatura el 27 de septiembre pasado.

Anuncios

-Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".Actual gobernador de Nuevo León, el "Bronco" pasó a formar parte de la historia mexicana al convertirse en el primer gobernador independiente en la historia del país. 4 de septiembre fue la fecha en la que el "Bronco" anunció que se registrará como candidato presidencial independiente.

-María de Jesús Patricio Martínez. Le dicen "Marichuy" y es vocal del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), organización que la anunció como su candidata el pasado 28 de mayo de 2017.

-Roque López Mendoza. Contador Público registrado como candidato el 3 de octubre.

-Simón Pérez Torres. Registrado el pasado 5 de octubre. No se tienen más datos sobre él.

-Eustacio Salinas Treviño. Registrado el 6 de octubre. Empresario de Nuevo Léon.

-Esteban Ruiz Ponce. Nacido en Córdoba, Veracruz. Ex priísta. Estudio Derecho y Ciencias Políticas. Registrado el 6 de octubre.

-Rodolfo Neri Vela. Primer astronauta mexicano en el espacio, en 1985. Ingeniero mecánico-eléctrico con especialidad en Comunicaciones. Doctor en Ingeniería.

Todos los candidatos independientes tienen que reunir poco más de 800 mil firmas de personas que avalan su candidatura.