Anuncios
Anuncios
3

Hace algunas semanas #México se vio afectado por dos sismos, uno el día 7 de septiembre y nuevamente el 19 de septiembre [VIDEO]; los movimientos telúricos lamentablemente dejaron víctimas mortales, así como personas sin hogar. Aquel día los mexicanos se volcaron a las zonas de mayor desastre, algunos más se organizaron para recolectar víveres, otros pocos a repartir comida y bebidas; la nación se veía más linda que nunca, no importó raza, color, religión, todos y cada uno eran importantes.

En ese instante todos aportaban lo mucho o poco que podían para poder ayudar a las personas que se vieron afectadas por los terremotos, pero casualmente no vimos a esa clase política que visita de puerta en puerta en épocas electorales, ¿a caso en ese momento no les importaba la ciudadanía?, ¿sólo se preocupan por la población cada seis años?

La población pidió a partidos políticos donar sus fondos para publicidad de campaña

En fin, todo dio una vuelta de ciento ochenta grados cuando un ciudadano inició una petición en la plataforma change.org en la cual se proponía que en Instituto Nacional Electora (INE) y los partidos políticos donaran el dinero aprobado para sus campañas a las víctimas del sismo.

Anuncios

Con tan solo 24 horas trascurridas millones de mexicanos habían firmado la petición.

Aquí en este instante fue cuando los partidos políticos se dieron cuenta que era el momento de empezar su campaña electoral; empezamos viendo a Andrés Manuel López Obrador, mencionado donar el 20 por ciento de los recursos que había recibido para su campaña, pero el INE dijo que no podía hacer uso de ese dinero a menos que fuera para su campaña electoral, si no incurriría en un delito. En este momento era imposible desviar los recursos para los damnificados.

Pero como arte de magia cuando Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), expresó que entregaría el 25 por ciento de sus prerrogativas al INE para que fueran destinadas a la víctimas, las autoridades se dieron cuenta que sí, que siempre sí se podía destinar el dinero de manera legal.

Anuncios

EL partido que siguió fue el PRD y el Partido Verde, renunciando a un cierto porcentaje del su dinero destinado para la contienda electoral.

Pero que de los otros partidos, MORENA dijo que donaría el 50 por ciento de su dinero, pero que no se lo entregaría al Instituto Nacional Electoral, pues no confía en la credibilidad de la institución (como muchos de nosotros), al igual que Enrique Anaya dirigente del PAN, este personaje esta dispuesto a donar, pero aún no sabemos cuánto, ni cuándo.

A la población política de México, la ciudadanía no pide su caridad, no está al pendiente de quién da más o quién da menos para poder otorgarle su voto; la población está exigiendo que sus impuestos sean utilizados al cien por ciento en reconstruir su país. Los ciudadanos están hartos de sus campañas electorales que solo ensucian las calles, los espectaculares que causan accidentes, los comerciales que son tan molestos.

Ciudadanos piensen bien su decisión para el 2018, y políticos dense cuenta que los mexicanos ya despertamos. #AMLO