Anuncios
Anuncios

La #Violencia sigue cobrando víctimas en México [VIDEO]. Uno de los casos más sonados de las últimas horas es el del vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos [VIDEO]. Sin embargo, la noche del lunes fue asesinado en la localidad de La Paz, en el estado Baja California Sur, el presidente de la Comisión Estatal de los #Derechos Humanos de esa entidad, Silvestre de la Toba Camacho.

Hasta el momento hay pocas informaciones sobre lo ocurrido. Y la cobertura mediática ha sido bastante superficial. La Procuraduría de Justicia de Baja California se encuentra investigando los movimientos de unos individuos armados que al parecer atacaron el automóvil en el que se encontraba De la Toba.

Anuncios

El activista estaba acompañado de sus familiares al momento del ataque mortal, que ocurrió a la altura del boulevard Forjadores y Luis Donaldo Colosio. Aun se desconocen las razones de la agresión que resultó fatal para De la Toba y su hijo, de 20 años de edad, identificado como Fernando de la Toba Lucero. En el ataque también resultaron heridas la esposa de De la Toba y su hija. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano. De la Toba fue nombrado presidente de la Comisión para los Derechos Humanos en Baja California el mes de febrero del año 2015. También había sido diputado entre el año 2008 y el año 2011. Su muerte y la de su hijo se suman a los 23 homicidios de la zona durante el pasado fin de semana. #México