Anuncios
Anuncios

María de Jesús Patricio Martínez, candidata [VIDEO] a la presidencia del Congreso Nacional Indígena de #México y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional tiene muy buenas posibilidades de llegar a palacio Los Pinos. Aunque no encabeza las encuestas, Marichuy se está convirtiendo en el rostro más fresco de la política mexicana. Es una alternativa ante la decepción provocada por los partidos políticos tradicionales.

Y siendo representante de las comunidades indígenas, tiene un nicho de electores que no es indiferente. Actualmente en México, viven más de 68 etnias indígenas que cuentan 11 millones de habitantes, según datos oficiales difundidos por la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Anuncios

Un número de electores [VIDEO] importante por su peso social. Cerca de 58 de estos 68 grupos han respondido positivamente a la invitación lanzada por el Congreso Nacional Indígena que eligió Marichuy como candidata presidencial. “Tarde o temprano – ha dicho la líder – una mujer indígena llegará al gobierno de México”. Tarde o temprano la hegemonía política que ha gobernado hasta ahora el país latinoamericano tendrá que dejar espacio a una nueva clase dirigente. Y en ese escenario el poder indígena es bastante significativo. #elecciones