Anuncios
Anuncios
2

Pues sin más preámbulo y sin la debida preparación, se abre el mercado presidencial a cualquier persona que quiera ser presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y bueno la verdad es que no había tampoco muestra de que los presidentes anteriores estuvieran preparados de manera adecuada para tal cargo.

En realidad cualquier persona puede ocupar un puesto en la política mexicana, de actriz se pasan a diputado y de futbolista a gobernador y quizá no es malo siempre cuando tengan una preparación que los respalde. Pero lo único que los respalda es el compadrazgo y la apatía de los mexicanos, que están mas ocupados consiguiendo la comida de cada día.

Anuncios

En este artículo hago algunas reflexiones, porque tenemos registrados nueve partidos políticos, con los cuales se divide el voto en 11.11 % para cada uno; en el caso de que fuera equitativo, haciendo matemáticas básicas esto quiere decir que un partido ganaría con tan sólo obtener un 12 % de los votos. Siempre es un poco más, pero para fines de este análisis manejémoslo así. Supongamos que suben al 20 % los votos ganados en las próximas elecciones por algún partido político, esta cantidad no representa el deseo de la población nacional, solamente al 20 % de ella.

Partidos políticos

Los partidos políticos han creado su historial bueno o malo, que mayormente es este último, pues yo me pregunto ¿cómo les irá a los candidatos independientes que son muy poco conocidos o sólo de manera local? Esto sólo divide los votos aún más, de por sí ya divididos y ahora más con 40 candidatos registrados [VIDEO] de manera independiente.

Anuncios

No creo que la solución sean los candidatos independientes, tampoco lo han sido los partidos políticos, que con tal de vencer al enemigo "ellos mismos" se asocian y se olvidan de que cada uno tiene cierta visión, lineamientos, ideología y valores. Lo único que vale es el deseo de llegar a la cima del poder y no para servir a México y su gente, sino para enriquecerse junto a su séquito de familiares y amigos.

México se divide

Dice el dicho, "divide y vencerás" y con estos independientes México se divide cada vez más, cada quien sólo quiere "llevar agua a su molino". Personalmente creo que sólo debería haber dos ó máximo tres fuerzas o ideologías políticas, aglomerar todas las corrientes políticas en sólo dos partidos políticos. Al final, terminan haciendo alianzas y lo único que hacen es mal gastar los recursos, que tanta falta hacen en obras públicas y servicios a nivel nacional. #politicalalamexicana #Política Ciudad de México