Anuncios
Anuncios

Ya empezó la campaña electoral de las #elecciones presidenciales en #México. Después del debate sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de septiembre, la opinión pública mexicana está concentrada en los debates sobre quiénes correrán por la presidencia del País. En esta carrera, una voz importante la tienen los llamados “candidatos independientes” [VIDEO], ya que el electorado pareciera estar profundamente decepcionado de los partidos políticos tradiciones.

Así pues los candidatos independientes son 45. Se presentarán sin el apoyo de ningún partido o formación política a las elecciones del año 2018, según el Instituto electoral nacional (Ine).

Anuncios

Jaime Heliodoro Rodriguez, gobernador del estado Nuevo México, conocido como “El Bronco”, logró recoger 95.054 firmas para poder presentarse como candidato independiente [VIDEO] a las presidenciales. “El Bronco” logró superar a la candidata Margarita Zavala, esposa del ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien hasta hace poco era un dirigente del Partido Acción Nacional. Zavala recogió 94.495 firmas. Los candidatos tienen hasta el próximo 12 de febrero para recoger las firmas, que deben ser 866.593, cerca del 1 por ciento del censo electoral, en al menos 17 estados del País. #PAN