Anuncios
Anuncios

En el año 2012 entrevistamos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, días antes de que rindiera protesta para su nuevo puesto. Sus respuestas fueron claras: según el mandatario, solo deseaba enfocarse en la Ciudad de México en ese momento.

#Mancera en ese momento representaba esperanza para los jóvenes. Es un hombre muy preparado y se distinguía por ser el favorito de jóvenes y adultos; ganador de la medalla Gabino Barreda por ser el mejor de su generación cuando estudió derecho y fanático de los Gun´s N Roses.

Han pasado ya cinco años y luego de la gubernatura tan polémica del melómano, se destapó e indicó hace unas semanas que sí quiere la silla presidencial.

Anuncios

¿Qué proponía?

Según Mancera, el pasar de procurador de justicia a jefe de Gobierno implicaba una gran responsabilidad para él, por el simple hecho de tener que estar al frente de la Ciudad de México. Con 46 años de edad acaparó los reflectores del mundo político porque fue el mejor calificado en la elección capitalina.

En 2012 sus propuestas eran claras: combatir a los narcomenudistas, mejor servicio en el Sistema Colectivo de Transporte, Metro, dar continuidad a los programas sociales para adultos mayores y que la Ciudad de México estuviera libre de deudas.

¿Cumplió?

Con base en reportes del periódico Milenio, tan solo en lo que va del año se han recibido al menos 134 denuncias por narcomenudistas, quienes operan en las famosas "narcotienditas", lo que evidencia que esa propuesta no se cumplió.

Anuncios

En el caso del Metro, hubo cambios como: la nueva tarjeta multifuncional con valor de diez pesos que promete facilitarle la vida a los ciudadanos. Se realizaron cambios en la estación Revolución.

Sobre la tarjeta declaró en conferencia de prensa: "Les costó muchos miles de dólares la implementación, mucho dinero y a la CDMX no le está costando la implementación, las tecnologías. Estamos en la ruta correcta, nos estamos anticipando a este anuncio de la ciudad de New York".

Programas sociales

Continúa el programa de apoyo para adultos mayores, incluso municipios del Estado de México adoptaron esta opción. Si bien se le relacionaba a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con esa modalidad, le ha funcionado ahora a otros políticos como Mancera para mantener algo de favoritismo por parte de la sociedad.

Mancera no es el mismo

Según una encuesta realizada por el periódico Reforma, la popularidad del mandatario se fue a la baja. El análisis indica que hace un año la mitad de la población lo aprobaba; sin embargo, en el 2017 solo lo sigue el 39 por ciento.

Anuncios

Como líder, los ciudadanos lo reprueban con una calificación de 4.8 y con un 5.6 como mandatario. Con base en los estadistas, el margen de error es de tres punto cuatro.

Que siempre sí

La pregunta que le hicimos fue la siguiente:

-Vimos a Mancera como procurador de justicia, en unos días será jefe de Gobierno, ¿lo veremos como #presidente de la República?

"Estoy concentrado nada más en el ejercicio de Gobierno de la Ciudad de México". Prefirió no hablar más sobre el tema.

"Sí quiero ser Presidente", declaró en una entrevista que le realizó Carlos Marín en el año 2015. Desde ahí, está en la mira de los ciudadanos.

Mancera en conferencias de prensa ya no luce como antes, se ve cansado, más delgado y acabado. El hombre que amaba ejercitarse no sabemos dónde quedó. Surge la pregunta si realmente podrá con el estrés y la agenda de un Presidente. Además, muchos candidatos independientes caracterizarán la próxima elección, tales como: Pedro Ferriz de Con, Margarita Zavala y Sergio Arau [VIDEO] (en caso de que obtengan las firmas necesarias para el registro).