Anuncios
Anuncios

Publicidad o control

¿Cuánto gasta el gobierno del actual presidente #Enrique Peña Nieto [VIDEO] en #Publicidad oficial?

Respuesta: en 2016 el gobierno federal gastó 10 mil millones de pesos en publicidad

¿Vale la pena que #México tenga este gasto?

Respuesta: Teniendo tantas carencias en el país como servicios de salud, educación, tecnología y más, es vergonzoso un gasto de tal magnitud. [VIDEO]

En lo que va del sexenio del actual gobierno, es decir de 2006 a la fecha el costo por #gasto de publicidad en donde se “cuenta lo bueno” alcanza una suma de 37 mil millones de pesos, mismos que se canalizaron en mayor medida en anuncios de televisión, siendo Televisa y TV Azteca, las empresas que recibieron más dinero por este concepto, equivalente a 3 mil 148 millones de pesos.

Mientras al pueblo de México se le ha ahorcado con recortes al gasto social, programas de salud y educación, el gasto por publicidad ha sido mayor al aprobado por la Cámara de Diputados en un 71.68%, es decir se ha sobregirado el gasto en este rubro siendo que no es algo prioritario.

Anuncios

Este gasto del gobierno provoca un chantaje a los medios de comunicación ya que provoca un control sobre el nivel de información e influye en la línea editorial y en el contenido informativo.

#EPN