Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - Con la extensión de la ley marcial en Mindanao hasta finales de 2018, la Comisión de Derechos (CHR) instó a la administración Duterte a defender los derechos en la región y responsabilizar a aquellos que violan estos derechos.

Comunicado emitido el viernes 15 de diciembre

La Comisión de #Derechos Humanos dijo que tiene "esperanzas" de que la última extensión aprobada por el XVII Congreso no se vea empañada por violaciones de los derechos humanos.

"Seguimos enfatizando la necesidad de abordar las cuentas de violaciones de derechos [VIDEO]sobre el terreno", dijo. "También instamos al gobierno a que responsabilice a los actores estatales y no estatales responsables de las atrocidades cometidas contra los residentes".

Anuncios

Las violaciones incluyen denuncias de saqueos por parte de militares, detenciones arbitrarias, presencia militar en campamentos de evacuación, perfiles, hostigamiento militar, desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Con la extensión de la regla marcial, la Comisión de #Derechos Humanos [VIDEO] dijo que " ahora le corresponde al gobierno observar y garantizar las salvaguardias de la Constitución y nuestras leyes para evitar abusos".

El miércoles, 12 de diciembre

Los legisladores aprobaron la solicitud de Duterte de una prórroga de un año de la ley marcial en Mindanao, citando la necesidad de "primordialmente asegurar la total erradicación del Da'awatul Islamiyah Waliyatul Masriq (DIWM) inspirado por Daesh, otros similares- grupos terroristas locales / extranjeros de mentalidad (L / FTG) y grupos armados sin ley (ALG), y los terroristas comunistas (CT) y sus coddlers, partidarios y financieros ".

Anuncios

Es la segunda extensión de la ley marcial otorgada por el Congreso, después de que aprobó la solicitud anterior del presidente Rodrigo Duterte de una prórroga de 5 meses que finalizará el 31 de diciembre.

Si bien la Comisión de Derechos Humanos cree que no es necesario que la ley marcial aborde las amenazas de terrorismo y violencia sin ley en Mindanao, la Comisión de Derechos dijo que "respeta" la prerrogativa de Duterte de solicitar una prórroga.

"La Comisión, por su parte, vigilará de cerca su implementación y denunciará cualquier forma de abuso, consistente con nuestro mandato y juramento de servicio al pueblo filipino", agregó la CHR.

¿Qué te pareció la información?

¡Puedes compartir en tus redes sociales! #Política