Anuncios
Anuncios

En mis artículos anteriores les he comentado que aunque Estados Unidos siempre ha intervenido sutilmente en la decisión de quién ocupará la silla presidencial en #México, pero con la administración Trump va a involucrarse descaradamente en la elección del presidente de México en el 2018, sobre este tema les comparto la opinión del reconocido analista político mexicano Alfredo Jalife.

Opinión del analista político Alfredo Jalife sobre las elecciones presidenciales del 2018

Jalife asegura que los tres potenciales candidatos para la presidencia de la república son Andrés Manuel López Obrador de MORENA, José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya del FRENTE POR MÉXICO.

Anuncios

¿Sorprendidos de que Anaya se encuentre en la potencial terna?, Jalife dijo textualmente: “De Anaya está detrás Fernández de Ceballos, que es Salinas, lo que hace que tenga muchas posibilidades. Sin embargo, Salinas no tiene tanto poder como el presidente de México, quien es en realidad Luis Videgaray; pues es amigo de Jared Kushner, eventual movedor de los hilos políticos en EEUU por sus nexos judios.

Jalife también aseguró que la elección está muy fácil, todos contra #Andrés Manuel López Obrador, que es icónico, es toda una figura. No ha existido en la historia de México, que un candidato a la presidencia lo sea tres veces”, aseguró. El gobierno de los Estados Unidos de América ya se decidió por #José Antonio Meade para que llegue a la presidencia de México, aseguró el analista político Alfredo Jalife Rahme.

Anuncios

En entrevista en “Telereportaje”, el especialista señaló que desde que el presidente del país vecino, Donald Trump, visitó México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quedó establecido por quién se inclina aquel gobierno.

¿Entonces por qué Trump no se decidió por Luis Videgaray? La explicación está muy clara, según Jalife, como Luis Videgaray es quien realmente gobierna México pues no puede haber reelección; suena muy chusco pero así es como se manejan los hilos de las marionetas de la política mundial.

También señaló que los priistas llevan 20 años preparando a José Antonio Meade para ser presidente, pero no se había presentado la ocasión; y ahora que Videgaray no puede ser el eventual candidato, pues Meade tiene la gran oportunidad de convertirse finalmente en presidente de México.

Todo en el país tiene que seguir siendo PRIAN, pues es lo que conviene a los intereses de Estados Unidos; y así será aunque nos duela.