Anuncios
Anuncios

Las llamadas para que el Partido Liberal Nacional de Queensland se reúna por separado [VIDEO]en Canberra han "disminuido una fracción" debido a la promoción de dos residentes de Queensland al gabinete, dijo el senador [VIDEO] liberal Ian Macdonald.

Los nacionales

Incluyendo al líder Barnaby Joyce y Michael McCormack, pasaron el miércoles alentando públicamente al depuesto diputado Keith Pitt a no separarse del partido.

Pero Macdonald, que presionó para que LNP se separe después de las elecciones de 2016, amplió los méritos de una división, mientras minimiza su probabilidad, en respuesta a los informes de que Pitt está estableciendo una cabeza de playa para un partido que podría usurpar a los Nacionales como la Coalición juvenil.

Anuncios

compañero.

Macdonald le dijo a Guardian Australia que perder a Pitt, que fue despedido de su cargo de ministro asistente de comercio, del ministerio fue una "gran vergüenza". Dijo que "no se dio ninguna razón" y describió la decisión como una "reflexión sobre el juicio de Barnaby Joyce".

El miércoles, Joypñce defendió su decisión de destituir al ministro de Infraestructura, Darren Chester, incluso cuando la líder adjunta de los Nacionales, Bridget McKenzie, contradijo públicamente su posición de que la geografía explicaba los movimientos de reorganización.

Macdonald describió la reorganización como "no está mal", citando el hecho de que dos residentes de Queensland, el liberal John McVeigh y el nacional David Littleproud se habían unido al gabinete, con lo que el número de liberales rurales en el gabinete era de cuatro.

Anuncios

"En cuanto a la LNP de Queensland, durante mucho tiempo defendí que deberíamos sentarnos como una fiesta separada.

"Si Queensland no hubiera tenido dos ministros del gabinete para reemplazar [al fiscal general George Brandis y Pitt, habría habido un impulso renovado para eso".

Macdonald dijo que Queensland LNP había "asegurado a los gobiernos de la Coalición por décadas", pero su contribución "nunca había sido reconocida" con los correspondientes nombramientos federales.

"El beneficio sería: si hubiera un partido separado, habría un Queenslander como vice-primer ministro".

Cuando se le pidió nominar quién podría usurpar a Joyce en el papel de viceprimer ministro, Macdonald nominó al ministro de Asuntos Internos, Peter Dutton, al ministro de Comercio, Steve Ciobo, y McVeigh, todos liberales de Queensland.

"Si la LNP se sienta como una fiesta separada, el partido nacional es una grupa muy pequeña", dijo.

Michael McCormack, diputado de Nationals y nuevo ministro de asuntos de veteranos y personal de defensa, le dijo a Sky News que le gustaría "pensar que Keith [Pitt] permanecerá en el partido nacional".

Anuncios

"Tiene los valores del partido nacional, los principios del partido nacional", dijo.

McCormack dijo que le había dicho a Pitt que esperara la degradación porque había "hecho un trabajo excelente" y "necesitaba asegurarse de que [se quedara] con los Nacionales".

"Él sabe que los Nacionales están allí para su electorado y él pone a su electorado primero".

En un comunicado el miércoles, Pitt dijo que actuaría en el mejor interés de su electorado, la sede de Hinkler se centró en Bundaberg.

"El servicio a la nación en cualquier capacidad es un privilegio ... y uno que siempre me he tomado muy en serio", dijo.

Al preguntársele si confiaba en que Pitt no renunciaría, Joyce le dijo a Sky News: "Sí, estoy seguro de que Keith tiene un gran deseo de hacer lo mejor para la gente de Bundaberg.

"Sé que Keith es una persona de inmenso talento y continuará trabajando extremadamente duro para su circunscripción".

En los últimos meses, el diputado nacional de la LNP George Christensen también ha amenazado con abandonar la Coalición a menos que Malcolm Turnbull haya sido reemplazado como líder, pero retiró la amenaza luego de que el gobierno instituyó una comisión real bancaria. #Política #noticias