Anuncios
Anuncios

Barrister Lloyd Rayney podría recibir el mayor pago por difamación en la historia de Australia después de ganar su demanda contra el #Gobierno de Australia Occidental por haber sido nombrado por la policía como el "principal" y "único" sospechoso en el asesinato de su esposa en 2007.

El juez de la Corte Suprema

John Chaney encontró una serie de conferencias de prensa del Detective Jack Lee en 2007 que llamaron a Rayney "portador de una imputación" y "dio lugar a una sospecha razonable" de que había asesinado a su esposa, Corryn Rayney.

Corryn Rayney, un registradora de la corte suprema de 44 años de edad, fue hallada muerta en matorrales en el parque Kings de Perth, habiendo desaparecido ocho días antes después de asistir a una clase de baile en Bentley.

Anuncios

La policía acusó a Rayney de asesinato en diciembre de 2010 y fue absuelto en un juicio solo de juez el 1 de noviembre de 2012.

El viernes, se le otorgaron $ 600,000 en la corte suprema por daños a su reputación personal y comercial y por su dolor y angustia.

Sin embargo, el pago mayor será un daño por pérdida económica, incluido el efecto adverso en su lucrativa carrera legal, ya que Lee lo nombró como sospechoso de asesinato.

El Consejo de Práctica Jurídica intentó cancelar su derecho a la práctica sin éxito.

La juez Chaney descubrió que Rayney solo tenía derecho a indemnización por pérdidas económicas durante tres años desde la fecha de la difamación en 2007 hasta el cargo de homicidio en 2010, descartando un pago por daños permanentes a la reputación y las ganancias futuras.

El monto se calculará antes del próximo miércoles y será menor a los $ 10 millones que reclamó, pero podría ser más de los $ 5 millones que el estado estimó que fueron sus pérdidas.

Anuncios

Eso eclipsaría el reciente pago récord de $ 4.5 millones de compensación para el actor Rebel Wilson por los artículos de la revista difamatorios publicados por Bauer Media.

Rayney, que no estaba en la corte para el juicio, se negó a hacer comentarios cuando se fue de otra corte de Perth donde representaba a un cliente.

Su abogado, Martin Bennett, habló fuera de la corte junto a la hija de Rayney, Sarah, y dijo que el juicio fue un gran alivio.

"Por supuesto que hay emoción. Él es un hombre intensamente callado. Fue algo que tuvo un efecto prodigioso en Mr Rayney durante los últimos 10 años ", dijo a los periodistas.

Bennett dijo que el juicio fue negativo sobre la conducta de la policía, tanto en su investigación del asesinato como en la conferencia de prensa de Lee.

Dos criminales violentos con antecedentes de delitos sexuales fueron nombrados como sospechosos, uno de cuyos ADN coincidía con el de una colilla fuera de la casa de los Rayney, pero nunca fueron acusados.

"(Como dice la sentencia) hay una porción significativa de esta comunidad que todavía cree que Rayney asesinó a su esposa", dijo Bennett.

Anuncios

Es por eso que se necesitaba una "enorme cantidad de daños ... mucho más de lo que se ha otorgado en este estado" para reivindicar su reputación, dijo.

El hecho de que los daños económicos solo se apliquen durante tres años fue decepcionante, dijo. #Mundial