Anuncios
Anuncios

El financiamiento para abordar la sobrepoblación en comunidades indígenas [VIDEO]remotas debería tener prioridad sobre el impulso de Nigel Scullion para introducir objetivos de propiedad de vivienda a los objetivos de Cerrar el Gap, dijeron los gobiernos de Australia Occidental y Australia Meridional.

Scullion

El ministro federal de Asuntos Indígenas, está siendo criticado por los gobiernos estatales laboristas que dicen que el gobierno [VIDEO] federal no planea extender el Acuerdo Nacional de Asociación de Vivienda Remota de $ 5.4 mil millones (NPARH), que expira en junio de 2018.

El #Gobierno federal no ha anunciado que suspenderá el acuerdo, pero los estados dicen que no ha comenzado las negociaciones para renovarlo.

Anuncios

Al mismo tiempo, Scullion está considerando si la propiedad de la vivienda debería incluirse como un objetivo en los nuevos objetivos de Closing the Gap, que entrarán en vigencia a partir de junio. Se está llevando a cabo una consulta con la comunidad aborigen e isleña del estrecho de Torres para enmarcar los objetivos.

Scullion dijo que los reclamos de SA y WA son "una ficción" que socavará las negociaciones de buena fe sobre la continuación del trato, que dijo comenzó el miércoles, el día en que el ministro de vivienda de WA, Peter Tinley, emitió un comunicado de prensa citando sus preocupaciones.

Guardian Australia entiende que a WA le preocupa que el gobierno federal no se comprometa con otro acuerdo de financiación a largo plazo, sino que se comprometerá de manera puntual.

Tinley dijo que descontinuar el acuerdo de vivienda comunitaria remota sería "dañino y perjudicial" para las remotas comunidades aborígenes en Washington, y acusó al gobierno federal de "espantosa e irresponsable" hipocresía por hacerlo mientras realizaba la actualización de Closing the Gap.

"El gobierno de Australia Occidental cree firmemente que la retirada de los fondos federales para la vivienda en áreas remotas de WA será perjudicial y perjudicial para esas comunidades, y tendrá un impacto negativo en el progreso hacia Closing the Gap", dijo a Guardian Australia.

La senadora de los Verdes para WA, Rachel Siewert, dijo que si bien la propiedad de la vivienda era una aspiración digna si los propios pueblos indígenas la requerían, las tasas crónicas de hacinamiento en comunidades indígenas remotas eran una prioridad de salud más urgente.

Anuncios

"No digo que en las comunidades remotas las personas no quieran ser propietarios de sus hogares, pero estamos poniendo más expectativas tradicionales occidentales sobre las comunidades aborígenes y aborígenes y, cuando se habla de comunidades remotas, es un mundo muy diferente, "Ella le dijo a Guardian Australia.

"Las personas se mueven entre comunidades. Se mueven entre casas en comunidades. Creo que la gente está más interesada en el alojamiento per se, accediendo a viviendas generalmente seguras, en lugar de poseerlas".

Siewert

Dijo que el NPARH había sido una "oportunidad desaprovechada", argumentando que los fondos no se habían distribuido estratégicamente, y no se podía esperar que los gobiernos estatales llevaran solo el alto costo de construir y mantener casas en comunidades remotas.

WA recibió alrededor de $ 110m alqq año bajo el NPARH, mientras que SA recibió alrededor de $ 15m.

La ministra de vivienda social de las SA, Zoe Bettison, dijo que la propiedad de la vivienda no era una solución viable al problema de la sobrepoblación en muchas comunidades remotas de las SA porque las casas se construyeron en terrenos arrendados y no tenían título.

Anuncios

"Además, los bajos niveles de empleo y los altos costos de construcción hacen que la propiedad de la vivienda sea una carga para las personas de bajos ingresos que viven en comunidades remotas", dijo Bettison. "El programa de vivienda remota es una manera importante en que los gobiernos ayudan a cerrar las brechas de salud y educación al proporcionar viviendas seguras y asequibles, lo que a su vez reduce la sobrepoblación".

Tinley advirtió que WA no podría cubrir la pérdida si se descontinuaban los fondos federales. #Política