Anuncios
Anuncios

El gobierno [VIDEO]de Turnbull está pronosticando un superávit mayor de $ 10.2bn en 2020-21, revisado al alza desde $ 7.4bn, después de revelar nuevos recortes a la asistencia social, los pagos familiares y la educación superior.

En una actualización semestral del presupuesto de mayo , el gobierno [VIDEO]dice que los precios de las materias primas más altos de lo esperado en 2017, las ganancias de la compañía y los impuestos a las jubilaciones más fuertes de lo esperado y más actividades de cumplimiento de la Agencia Tributaria han revisado los recibos de impuestos por $ 3.6bn en 2017- 18.

Crecimiento

Pero el crecimiento históricamente débil de los salarios pesa sobre el presupuesto, con los salarios en los sectores público y privado siendo más moderados de lo esperado hace seis meses, con una consecuencia que el crecimiento del PIB nominal se ha reducido a solo el 3,5% en 2017-18 , del 4% en mayo.

Anuncios

Mientras que el #Gobierno pregonará la trayectoria mejorada hacia el superávit, ha utilizado la actualización del Tesoro de fin de año para revelar nuevos recortes al sector universitario por valor de $ 2.1bn.

Dos días después de su victoria de Bennelong byelection, el gobierno ha abandonado un paquete de educación superior esbozado en el presupuesto de mayo que habría recortado $ 2.8bn del sector y lo reemplazó con recortes por valor de $ 2.1bn. El paquete revisado verá a los estudiantes teniendo que pagar deudas una vez que sus ingresos alcancen los $ 45,000.

El gobierno [VIDEO]ha producido una nueva medida de ahorro por valor de $ 1.200 millones durante cuatro años, logrando ampliar los criterios de los períodos de espera para los inmigrantes recién llegados antes de que puedan acceder a los pagos de asistencia social.

Anuncios

A partir de julio de 2018, el período actual de espera de dos años para los pagos familiares, incluido el beneficio fiscal familiar, el permiso parental remunerado y el subsidio para cuidadores, se extenderá a tres años.

El gobierno ahorrará $ 400 millones al retener pagos a tanto alzado en virtud de los beneficios impositivos familiares para las personas con sobresaliente seguridad social, asistencia estudiantil o deudas pagadas por licencias parentales a partir de diciembre de 2018.

El gobierno también ahorrará $ 1bn en cuatro años al ajustar los pagos a los servicios de cuidado diurno familiar a medida que pasa al Nuevo Paquete de Cuidado Infantil que comenzará el 2 de julio de 2018.

En una conferencia de prensa el lunes después de la publicación de la actualización presupuestaria, el Tesorero Scott Morrison dijo que el plan de la Coalición de devolver el presupuesto al superávit para 2020-21 todavía estaba en curso, y el Tesoro estimó que el déficit para 2017-18 sería de $ 23.6bn , una mejora de $ 5.8bn desde hace seis meses.

Anuncios

Dijo que el gobierno espera que el déficit disminuya aún más en 2018-19, a $ 20.5bn, y luego a $ 2.6bn en 2019-20, antes de registrar un superávit mayor a lo esperado de $ 10.2bn en 2020-21.

Pero esas cifras tendrán que lograrse frente a un crecimiento de los salarios históricamente débil y un gasto del consumidor preocupantemente débil.

Pronóstico del PIB

El pronóstico para el crecimiento del PIB en 2017-18 ha sido revisado a la baja, del 2,75% al ​​2,5%, después de que el Tesoro tuvo en cuenta la caída mayor a la esperada en el gasto de los consumidores en julio, agosto y septiembre, luego tasas de penalización el 1 de julio.

A pesar de las preocupaciones sobre el crecimiento del consumo, se pronostica que el crecimiento del PIB aumentará nuevamente al 3% en 2018-19, y se mantendrá allí hasta 2020-21.

La actualización del presupuesto también muestra que la deuda neta alcanzará un máximo de $ 365.2bn en 2019-20 (18.5% del PIB), un aumento de $ 191.5bn estimado (12.1% del PIB) en la actualización del presupuesto de mitad de año de la Coalición 2013-14.

Lo que dijo Morrison

Morrison dijo que la economía estaba en buena forma hacia el nuevo año, y el gobierno aún estaba reduciendo el ritmo de crecimiento del gasto.

"En toda la cartera de servicios sociales, se espera que los pagos sean hasta un 2% menores [en los próximos cuatro años]", dijo.

"Esto se debe a los cambios que hemos implementado, a pesar de la oposición del Partido Laborista a varios presupuestos, y lograr que las personas vuelvan a trabajar. Ahora tenemos el nivel más bajo de dependencia del bienestar de los australianos en edad de trabajar en casi 25 años ". #Política