Anuncios
Anuncios

La #Violencia es uno de los flagelos de #México. El año 2017 ha sido uno de los más sangrientos en la historia mexicana: se registraron más de 21.000 homicidios, de los cuales sólo 2371 en el mes de octubre. El promedio de muertes en manos de la criminalidad es de 76 asesinatos al día, es decir, uno cada 19 minutos.

Por ello – y quizás porque el 2018 es un año electoral – el gobierno mexicano decidió finalmente ponerse manos a la obra para combatir la violencia. La Cámara de Diputados aprobó una ley [VIDEO] muy discutida sobre la seguridad interna. La normativa le da más poderes al ejército y a las fuerzas armadas para tratar de contener la violencia en México [VIDEO], uno de los países más peligrosos en el mundo.

Anuncios

El presidente mexicano #Enrique Peña Nieto ha sido uno de los principales promotores de la ley. Hace algunas semanas declaró: “Espero que el Congreso apruebe rápidamente, con la urgencia que es necesaria, esta importante ley. Con ella, tendremos más certezas y las fuerzas armadas podrán vigilar por una mayor seguridad de la sociedad mexicana”.

Sin embargo, en México no todos están contentos con esta ley. La oposición dice que dará la posibilidad al ejército de hacer el trabajo sucio. Se teme que sean violados los derechos humanos en nombre de la seguridad nacional. Ahora queda en manos del Senado la aprobación final.