Anuncios
Anuncios

El ministro de servicios sociales, Christian Porter, se convertirá en el fiscal [VIDEO]general bajo una reorganización importante del gabinete que promueve a los conservadores [VIDEO]clave, trae cinco nuevos miembros del gabinete y retira al ministro de infraestructura, Darren Chester.

Malcolm Turnbull

En consulta con el resurgente líder de los Nacionales, Barnaby Joyce, acordó degradar a Chester, quien se opuso a la elección del suplente de Joyce, Matt Canavan, para elevar a los Nacionales Bridget McKenzie y David Littleproud.

En una declaración contundente, Chester dijo que estaba "decepcionado por la decisión del líder de los Nacionales de excluirme de su equipo de gabinete".

Anuncios

En una conferencia de prensa en Sydney, Turnbull culpó a "asuntos de geografía" -una referencia al hecho de que McKenzie y Chester son ambos victorianos- y dirigió preguntas a Joyce, quien dijo que deseaba que el gran contingente de Queensland de los Nacionales estuviera representado en el gabinete.

Turnbull dijo que la reorganización fue diseñada para ayudar a los "jóvenes y próximos diputados [traer] nuevas habilidades y energía a la banca".

Joyce ganará la cartera de infraestructura y transporte de Chester, al tiempo que conservará el control del almacenamiento de agua. McKenzie, el nuevo líder adjunto de los Nacionales, se convierte en ministro de deportes, salud rural y comunicaciones regionales.

Littleproud

Quien fue elegida por primera vez en 2016 y actualmente no tiene carteras, es catapultada al gabinete como ministra de agricultura y recursos hídricos.

Anuncios

Además de McKenzie y Littleproud, los liberales Michael Keenan, Dan Tehan y John McVeigh se unirán al gabinete.

Keenan, que pierde la cartera de justicia cuando Peter Dutton se convierte en ministro de asuntos internos, se convierte en el ministro de servicios humanos y el ministro que ayuda al primer ministro en la transformación digital.

Tehan se mueve de los asuntos de veteranos al ministro de servicios sociales, tomando el relevo de Porter.

John McVeigh, un liberal regional que anteriormente se desempeñó como ministro en el gobierno estatal de Queensland LNP, se unirá al gabinete como ministro de desarrollo regional, territorios y gobierno local.

La ministra de Empleo, Michaelia Cash, se convertirá en la ministra de Empleo e Innovación, combinando algunos elementos de su cartera actual con la cartera de innovación de Arthur Sinodinos.

Cash ya no tiene responsabilidad directa por las relaciones en el lugar de trabajo, que serán delegadas a Craig Laundy, después de que ella se avergonzó de los medios informativos de un miembro del personal acerca del ataque de la AFP contra la sede de la Unión de Trabajadores Australianos.

Anuncios

Kelly O'Dwyer

La ministra de ingresos y servicios financieros, ganará la responsabilidad como ministra de mujeres de Cash.

Turnbull reveló que Sinodinos, que está de licencia porque está siendo tratado por cáncer, había pedido no ser incluido en el ministerio y era poco probable que regresara hasta mediados de 2018. En un comunicado, Sinodinos dijo que su pronóstico era "excelente", pero su la prioridad era recuperar la salud completa.

Los conservadores Angus Taylor y Alan Tudge apoyan a Dutton en la cartera de asuntos de interior, Taylor como ministro de seguridad y seguridad cibernética y Tudge como ministro de ciudadanía y asuntos multiculturales, lo desplazan de los servicios humanos después del fiasco de la deuda robo de Centrelink que perseguía su tiempo en la cartera .

El ministro de Finanzas, Mathias Cormann, agregará el rol de ministro especial de estado, luego de que Scott Ryan se convirtiera en el presidente del Senado. Paul Fletcher asumirá un rol más amplio como ministro de infraestructura urbana y ciudades.

Como se esperaba, George Brandis deja la cartera de fiscales generales para convertirse en el próximo comisionado de Australia en Londres y Cormann también se convertirá en el líder del gobierno en el Senado.

Turnbull rindió homenaje al "tiempo de logros y actividades extraordinarios" de Brandis en el papel, en particular, su defensa de la igualdad en el matrimonio y la reforma de la legislación de seguridad nacional.

Keith Pitt, otro nacional que apoyó a McKenzie sobre Canavan, fue despedido de su papel de asistente del ministro de comercio.

En la conferencia de prensa

Chester describió la degradación como "construcción de personajes". Dijo que Joyce le había ofrecido un papel como asistente del ministro, pero se negó, diciendo que quería la libertad de buscar otros asuntos en la trastienda, incluidos el suicidio juvenil, los veteranos y el uso ilícito de hielo.

Chester dijo que a algunos colegas "no les gustaba" su postura a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero que no culpó por su degradación. Agregó que el voto del 60% sí en su asiento de Gippsland "vindicó" su decisión y, lejos de ser "demasiado progresivo", fue un producto de los tiempos.

En una conferencia de prensa, Bill Shorten dijo que la "guerra civil" que consumía el partido Liberal había "infectado al Partido Nacional".

"¿De qué otra manera puedes explicar que un ministro competente como Darren Chester haya sido degradado?"

Acusó a Turnbull y Joyce de "arrogancia y arrogancia" por "castigar a la gente que no les gusta en su propio partido".

Shorten dijo que no fue un accidente que Laundy tuviera un transporte diario de las relaciones laborales. "Creo que Malcolm Turnbull probablemente tenga la opinión de que cuanto menos escuchemos de Michaelia Cash, mejor será para él".

Turnbull dijo que el nuevo ministerio era "rico en diversas experiencias y energía".

"Tristemente siempre hay más talento ministerial que lugares en el ministerio, pero eso es un testimonio de la diversidad y la experiencia de los partidos Liberal y Nacional y sus representantes en Canberra", dijo.

La reorganización fue provocada por una serie de cambios, incluida la elección de McKenzie como vicepresidente de los Nacionales después de que Fiona Nash renunció al parlamento y no fue elegible para sentarse en el tribunal superior debido a su doble ciudadanía .

Las funciones de la cartera del fiscal general se dividieron a principios de año para ajustarse a la ambición de Dutton de ocupar una nueva súper cartera de asuntos de interior. #Política #noticias